Proyectos

Si necesitar localizar información sobre cualquier proyecto, haga click sobre el índice, o bien, utilice el buscador:


WASTELESS

Activo

El proyecto WASTELESS –Waste Quantification Solutions To Limit Environmental Stress– está financiado por el programa Horizonte Europa y tendrá una duración de 3 años. El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de herramientas y recomendaciones para medir, controlar y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en la UE en, al menos, un 20% anual.

El consorcio está formado por 16 socios de 14 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Eslovenia, España, Suiza y Turquía. El coordinador es la UTAD (Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro) Vila Real, Portugal.

WASTELESS contribuirá a la consecución de los objetivos de las estrategias «Farm2Fork» y «European Green Deal», que buscan la reducción del desperdicio alimentario per cápita a la mitad en 2030.  Asimismo, los resultados de este proyecto podrían reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década, contribuyendo así a las estrategias mundiales de mitigación del cambio climático.

DURACIÓN DEL PROYECTO: 3 años

El proyecto tendrá una duración de 36 meses de enero de 2023 a diciembre de 2025.

Puedes encontrar la newsletter en la página web o puedes suscribirte para recibirla aquí.

Para más información sobre el proyecto contactar con Concha Ávila c.avila@fiab.es


WASTEred: Reducción de residuos y optimización de procesos en industrias cárnicas y lácteas europeas.

Inactivo

Este proyecto surge para lanzar el producto LODOred al mercado europeo como solución ECO-Innovadora para reducir los residuos generados durante el tratamiento de aguas residuales en las industrias cárnicas y lácteas.

Proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013, dentro de la convocatoria EIP-Eco-Innovation 2008, con el código: ECO/08/239048/SI2.535244.

Página web del proyecto


WOGAnMBR – DESARROLLO Y DEMOSTRACIÓN DE ANMBR PARA EL TRATAMIENTO Y VALORIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES COMPLEJAS DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Inactivo

Este proyecto está financiado con fondos del Programa Europeo LIFE+ de Medioambiente con la referencia LIFE13ENV/ES/000779.

Este proyecto construirá y ensayará una planta piloto de depuración de aguas residuales innovadora que utilizará biorreactores anaerobios de membranas especialmente adaptados a la industria agroalimentaria, diseñada para alcanzar un mayor rendimiento en el tratamiento de las aguas residuales con elevado contenido en grasas y aceites. Esa nueva tecnología pretende eliminar el uso de reactivos químicos para el tratamiento de las aguas y reducir más del 90% la producción de lodos. Asimismo, el proyecto valorizará el aceite y la grasa produciendo biogás, con el consiguiente impacto potencial en la reducción de la huella de carbono.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.232.647€ y una contribución de la UE de 616.323€ para un período de 36 meses.

Twitter: @WOGAnMBR.

Facebook: LIFE+WOGAnMBR

– Página WEB del proyecto.

– Notice Board WOGAnMBR

– Tríptico del proyecto

– Infografía Interactiva WOGAnMBR