ESTRUCTURA PTF4LS

La Plataforma está regida por un Consejo Rector como máximo órgano de decisión y representación. Dirige y define la estrategia, posicionamiento y actividades de la misma participando activamente en la elaboración del Reglamento de Régimen Interno, la Visión y la Agenda Estratégica de Investigación entre otras funciones.

Consejo Rector: Es el órgano de gestión de PTF4LS. Entre sus funciones destacan: elaborar el Reglamento de Régimen Interno de la Plataforma, organizar las Asambleas Generales y dar a conocer a la Opinión Pública los documentos resultantes de los diferentes Grupos de Trabajo. Además, elaborará sus propios documentos, que serán resumen de las conclusiones a las que llegue la PTF4LS.

Grupo Consultivo: Es el órgano formado por las diferentes unidades de la administración con competencias en I+D+i. Las funciones del Grupo Consultivo consisten en establecer un plan de coordinación entre las diferentes Administraciones (autonómicas y nacionales), de común acuerdo con las empresas de toda la cadena de valor.

Presidencia y Secretaría General: El Presidente de PTF4LS y del Consejo Rector de la propia plataforma es el Director General de FIAB, D. Mauricio García de Quevedo. El Secretario General de PTF4LS es el Director de I+D+i de FIAB, D, Eduardo Cotillas Provencio. Las funciones de ambos cargos se han definido con anterioridad en el punto 2a.

Comunicación: El Departamento de Comunicación tendrá por objetivo desarrollar las medidas necesarias para dar a conocer la PTF4LS a la sociedad y al público en general, en diferentes foros. Depende de la Secretaría General de PTF4LS y debe realizar todas las acciones que le indique el Consejo Rector.

Asamblea General: La Asamblea General es el órgano que integra a todos los miembros de la PTF4LS. Se reúne con carácter anual y en ella se informa de todas las acciones llevadas a cabo por la Plataforma. En la Asamblea General se describirá el trabajo realizado en los 11 grupos de trabajo, presentándose las cuentas y la situación de PTF4LS. Será de carácter exclusivo para sus socios, pudiendo haber una parte abierta a entidades aún no miembros de la PTF4LS.

Grupos de Trabajo: Actualmente PTF4LS cuenta con 11 Grupos de Trabajo (GT) que se reúnen con una periodicidad mínima de 2 veces/año. Sin embargo, dada la demanda por parte de los socios de PTF4LS, son varios los grupos que se reúnen 3 y hasta 4 veces/año. La responsabilidad de convocarlos recae en la Secretaría General de PTF4LS. Se trata de 7 GT Horizontales y 4 GT Sectoriales presididos por entidades y personas de reconocido prestigio en el sector agroalimentario y en el mundo de la I+D+i. A continuación, se detallan los GT con sus líneas estratégicas

GRUPOS DE TRABAJO DE LA PTF4LS

REPRESENTANTES DEL CONSEJO RECTOR:

REPRESENTANTES GRUPO CONSULTIVO:

¡Síguenos en Redes Sociales!

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain está abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria que quieran participar en ella.

Email: sg[@]foodforlife-spain.es
Telf.: +34 91 411 72 11 & +34 610 269 115

Con el apoyo de: