GRUPOS INTERPLATAFORMAS

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS) forma parte del Grupo Interplataformas sobre Economía Circular desde su creación. Se trata de una iniciativa para identificar oportunidades desde el ámbito de la I+D+i para la adopción del concepto de simbiosis industrial en sectores industriales estratégicos en España, como primer paso en la transición hacia la economía circular.

Actualmente el grupo está formado por 25 Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas: SusChem-España, PTF4LS, Manu-KET, PLATEA, PTEA, PTV, Thinktur, PLATECMA, Plataforma de Mercados Biotecnológicos, PROTECMA, PTECO2, BIOVEGÉN, PACKNET,  PESI,  BIOPLAT, LOGISTOP,  PTEPA, SMARTLIVINGPLAT,  PTC,  Vet+i, Materplat, PTE-HPC, Reoltec, Ceiden, Induciencia y PTFOR.

Los objetivos principales del GIEC son:

  • Dar a conocer el concepto de Economía Circular, instrumentos de financiación de la I+D+i en este ámbito y mostrar casos de éxito, facilitando la búsqueda de socios entre los agentes de distintos sectores y cadenas de valor;

  • Dinamizar iniciativas y acciones conjuntas para la colaboración público-privada en el ámbito de la Economía Circular;
  • Puesta en marcha de proyectos en el marco de programas de I+D+i tanto nacionales como internacionales.

Accede a toda la información sobre el Grupo Interplataformas de Economía Circular y su herramienta “Conectando para una Economía Circular” visitando su página web.

El Grupo de Trabajo Interplataformas del CO2 (GTI CO2) se constituye como un foro de encuentro y trabajo de las plataformas tecnológicas españolas que han identificado la valorización del dióxido de carbono (CO2) como punto de sinergia, incluida su captura, utilización y transformación, así como una necesaria minimización de la huella de carbono en los procesos.

Actualmente, el GTI CO2 está coordinado por PTECO2 y conformado por 6 Plataformas Tecnológicas: Bioplat, E-Packnet, Food4Life, PTECO2, PTEHPC y SusChem España.

Los principales objetivos de este Grupo Interplataformas son:

  • Identificación de oportunidades y barreras que permitan avanzar en la implementación de las tecnologías de valorización del CO2: tanto de su uso directo como de su transformación en combustibles y productos de valor añadido, posibilitando la creación y desarrollo de un tejido industrial en nuestro país, para consumo interno o exportación.

  • Promoción y participación en proyectos de I+D+inacionales e internacionales para el desarrollo de la valorización del CO2: incluyendo la captura, usos y transformación del dióxido de carbono.
  • Difusión de las tecnologías de valorización del CO2: a través de diversas actuaciones comunicativas como la celebración de jornadas.
  • Promover una colaboración activa y óptima entre la comunidad científica, tecnológica e industrial, y la Administración.

GRUPOS DE TRABAJO DE LA PTF4LS

REPRESENTANTES DEL CONSEJO RECTOR:

REPRESENTANTES GRUPO CONSULTIVO:

¡Síguenos en Redes Sociales!

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain está abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria que quieran participar en ella.

Email: sg[@]foodforlife-spain.es
Telf.: +34 91 411 72 11 & +34 610 269 115

Con el apoyo de: