1. REFUERZO DE POSICIONAMIENTO

La PT4FLS dispone de un profundo conocimiento de la situación actual y evolución futura de las iniciativas de I+D+i nacionales y europeas del sector agroalimentario.

  • Defiende los intereses del sector mediante la consolidación de iniciativas de I+D+i a nivel nacional e internacional, siendo la Plataforma Tecnológica el interlocutor utilizado con preferencia por las administraciones y los gestores de programas para la realización de consultas y la revisión de propuestas.
  • Potencia el conocimiento y la actividad de los miembros, reforzando su posicionamiento
  • Otorga prestigio y credibilidad a los miembros al pertenecer a un organismo representativo de carácter nacional e interlocutor en estamentos superiores.
  • Favorece la interlocución con las administraciones públicas.

2. DIFERENCIACIÓN 

Las Plataformas Tecnológicas se han identificado en el sistema de gestión de la I+D+i europeo y nacional como los agentes por excelencia de la transferencia tecnológica y la promoción de la innovación. Su participación o apoyo a proyectos es un factor que cobra importancia para el éxito de las propuestas.

  • Apoyo a las propuestas de los miembros que se ajustan a la estrategia de la PTF4LS, adaptando el grado de compromiso a las características del proyecto y los requisitos de participación que se soliciten.

  • Coopera con la difusión de los proyectos y la diseminación de sus eventos y sus resultados.
  • Ofrece servicios de comunicación y difusión.
  • Otorga cartas de apoyo con el sello de la PTF4LS a aquellos proyectos que destacan por su potencial innovador o su excelencia científica y a aquellas iniciativas que potencian la transferencia tecnológica y la innovación.

3.- TRABAJO EN RED Y HERRAMIENTAS EXCLUSIVAS

La PTF4LS ofrece la posibilidad de contacto directo con un elevado número de entidades que representan la totalidad de los actores implicados en el proceso de I+D+i en el sector agroalimentario y contactos internacionales.

  • Apoya a sus miembros en la búsqueda de socios potenciales, circulando los requisitos de forma anónima entre las redes de contactos de la PTF4LS, para la formación de consorcios a nivel nacional e internacional y recomienda estrategias para garantizar el éxito de las propuestas.

  • Organiza reuniones periódicas de carácter estratégico de cada uno de los grupos de trabajo de la plataforma, para discutir las líneas de trabajo prioritarias y las posiciones a adoptar por la PTF4LS de cara a la defensa y los intereses del sector.
  • Organiza reuniones periódicas de carácter técnico y eventos de interés para el sector.

4. SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO PARA LA I+D+i

La PTF4LS ha diseñado un amplio rango de servicios de apoyo a la I+D+i, organización de eventos, diseminación de noticias, etc.

  • Remite información actual, personalizada y puntual a sus socios.

  • Asesoría para la financiación de proyectos gracias a la participación de la Administración y otras entidades que ofrecen información sobre las ayudas existentes y cuáles son las que mejor se adaptan en función del proyecto.

REPRESENTANTES DEL CONSEJO RECTOR:

REPRESENTANTES GRUPO CONSULTIVO:

¡Síguenos en Redes Sociales!

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain está abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria que quieran participar en ella.

Email: sg[@]foodforlife-spain.es
Telf.: +34 91 411 72 11 & +34 610 269 115

Con el apoyo de: