FOOD FOR LIFE SPAIN
GT CONSUMIDOR Y NUEVOS PRODUCTOS
Presidente GT Consumidor y Nuevos Productos
María José Sánchez Climent (Ainia) – Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, Máster en Ciencia e Ingeniería de alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomada en el Programa de “Ciencias Sensoriales y del Consumidor Aplicadas” por la Universidad de Davis (California, EEUU), Jefe AINIA Consumer, Presidenta del grupo Consumidor y Nuevos Productos de la Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain (PTE F4LS).
Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el ámbito de las Ciencias Sensoriales y la Investigación del Consumidor aplicadas en la industria, específicamente en las áreas de control de calidad, desarrollo de producto y marketing. Ha liderado proyectos de I+D+I con empresas tanto a nivel nacional como europeo incluyendo como áreas de investigación el conocimiento de las necesidades y requerimientos del consumidor en relación con la nutrición, la salud, la conveniencia y la aceptación y preferencias de alimentos y bebidas.
Próxima reuniones Grupo de Trabajo: 11 de abril y 17 de septiembre
Líneas de Interés 2024 - GT Consumidor y Nuevos Productos
• Promoción y educación del consumidor.
• Análisis de los principales factores que inducen la decisión de compra en grupos específicos.
• Turismo, gastronomía regional y alimentos.
• Big Data e Inteligencia Artificial orientada al consumidor.
• Neurociencia: análisis y fisiología humana, comportamiento del consumidor.
• El consumidor, clave en el lanzamiento de nuevos productos y envases al mercado.
• Tendencias de nuevos alimentos.
• Desperdicio alimentario y Consumidor.
• Realidad Virtual y herramientas digitales en la investigación del consumidor
Presidente GT Alimentación y consumidor
Cristina Jódar (Directora AINIA CONSUMER) – Información pendiente de ser completada (disculpen las molestias).
Próxima reuniones Grupo de Trabajo: 16 de febrero y 22 de septiembre de 2021
Líneas de Interés 2020 - GT Alimentación y consumidor
- Promoción y educación del consumidor.
- Análisis de los principales factores que inducen la decisión de compra en grupos específicos.
- Turismo, gastronomía regional y alimentos.
- Big Data orientada al consumidor.
- Neuromarketing: análisis y fisiología humana, comportamiento del consumidor.
- El consumidor, clave en el lanzamiento de nuevos productos y envases al mercado.
- Variables de cambio en el comportamiento del consumidor tras la pandemia COVID-19.