FOOD FOR LIFE SPAIN

GT CANAL RETAIL

6

Presidente GT Canal Retail

Miguel Flavian – Observador de las tendencias del Mercado Británico: analiza cómo fabricantes, distribuidores y empresas de restauración se adaptan a los cambios en el comportamiento del consumidor, o cómo van surgiendo conceptos y productos nuevos que logran triunfar. Asesora a empresas que buscan nuevas oportunidades innovando en sus productos o en sus formatos comerciales, aprendiendo del gran consumo y de las tendencias del consumo que tienen lugar en el Reino Unido. 

Está especialmente motivado para ayudar a PYMES agroalimentarias a conocer ejemplos prácticos de empresas que han triunfado en el mercado británico, de la importancia de la investigación de mercados, la detección de oportunidades y la comunicación de sus elementos diferenciadores. A día de hoy está más ligado a la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

6

Próxima reuniones Grupo de Trabajo: 13 de marzo y 16 de septiembre.

6

Líneas de Interés 2025 - GT Retail

Innovación en oferta de productos

– Responder al coste de la vida ajustando el surtido y mejorando la eficiencia de las operaciones.

– Aprovechar el aumento de volumen de la Marca de Distribución (MDD) para crear una oferta segmentada que responda a nuevas necesidades de los consumidores.

– Tener una oferta de productos más saludable y ofrecer servicios relacionados con la salud.

– Ofrecer productos preparados listos para consumir, desarrollando recetas saludables en envases respetuosos con el medio ambiente.

– Aplicar un sistema de etiquetado nutricional y medioambiental.

 – Responder al creciente aumento de la población envejecida con propuestas adaptadas a este colectivo.

 – Atender a nichos de mercado incipientes: deportistas, gamers, eco-conscientes, dietas específicas.

Innovación en procesos de retail

– Planificar la cadena de suministro para que pueda seguir operando sin interrupción en condiciones extremas.

– Reducir el impacto medioambiental de las operaciones.

– Desarrollo del área de responsabilidad social: aprovisionamiento responsable y gestión de la relación con el entorno social de la tienda.

– Homogeneización del servicio de todos los canales por los que se sirve a los clientes.

– Posicionarse en el nuevo entorno competitivo mediante una buena comunicación de las iniciativas y políticas para su conocimiento por parte de la sociedad.

– Utilizar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de procesos, la previsión de la demanda, y el diseño de nuevos productos.

REPRESENTANTES DEL CONSEJO RECTOR:

REPRESENTANTES GRUPO CONSULTIVO:

¡Síguenos en Redes Sociales!

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain está abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria que quieran participar en ella.

Email: sg[@]foodforlife-spain.es
Telf.: +34 91 411 72 11 & +34 649 441 139

Con el apoyo de:

Info ayudas concedidas: ¡click aquí!

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.