FOOD FOR LIFE SPAIN

GT SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

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Presidente GT SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

Adolfo García (Camposeven) – Estudios: Bachiller, contabilidad, curso alta dirección ESADE, Dirección de Proyecto nivel “B” (AEIPRO).

Trabajo: Durante más de 27 años en la Empresa Surinver, S.C.L., ocupando los cargos de contable, director financiero, subdirector general y director general. Durante los años 2005/2007, fue miembro del Consejo Rector de Anecoop, S.C.. En 2007, fundó con otros seis socios la empresa Camposeven, S.C.L., ocupando desde el principio el cargo de Director General. Actualmente, también es consejero de la empresa Plant Response Biotech, S.L.

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Próxima reuniones Grupo de Trabajo: 4 de abril y 2 de julio

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Líneas de Interés 2024 - GT Sector Hortofrutícola

• Gestión de procesos de almacén:
– Nuevas tecnologías para la localización de productos en almacén.
– Optimización de materiales auxiliares.
– Mejora de procesos de manipulación.

• Procesos de cultivo:
– Cámaras de visión artificial.
– Uso de drones.
– Nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento de plantaciones.
– Uso de algoritmos en recolección/cultivo.
– Mejoras de procesos técnicos mediante la digitalización.
– Cultivos competitivos.
– Riego y fertilización en proceso de campo.
– Plásticos agrícolas para el acolchado y la cubierta vegetal biodegradables, con diferentes filtros solares y mallas agrícolas.
– Eficiencia en los recursos mediante uso de tecnología y metodologías.
– Aplicaciones de las metodologías avanzadas para la Huella de Carbono

• Procesos comerciales:
– Análisis de procesos, nuevos métodos de comunicación comercial, modelos predictivos de producción y su control logístico.
– Digitalización comercial: Redes Sociales, páginas web optimizadas y canal e-commerce.
– Aprovechamiento y valorización de destríos de frutas y hortalizas.
– Nuevas tecnologias para el aprovechamiento de subproductos o segunda categoria para sectores nutraceuticos y nutricosméticos.
– Procesos de conservacion, estudios de vida ultil, estudios de calidad organoleptica, estudios nutricionales, estudios de evolucion de los parametros fisicoquímicos.

• Procesos de Postcosecha:
– Aprovechamiento y valorización de destríos de frutas y hortalizas.
– Nuevas tecnologías para el aprovechamiento de subproductos o segunda categoria para sectores nutraceuticos y nutricosméticos.
– Procesos de conservación, estudios de vida útil, estudios de calidad organoléptica, estudios nutricionales, estudios de evolución de los parámetros fisicoquímicos.

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Presidente GT SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

Adolfo García (Camposeven) – Estudios: Bachiller, contabilidad, curso alta dirección ESADE, Dirección de Proyecto nivel “B” (AEIPRO).

Trabajo: Durante más de 27 años en la Empresa Surinver, S.C.L., ocupando los cargos de contable, director financiero, subdirector general y director general. Durante los años 2005/2007, fue miembro del Consejo Rector de Anecoop, S.C.. En 2007, fundó con otros seis socios la empresa Camposeven, S.C.L., ocupando desde el principio el cargo de Director General. Actualmente, también es consejero de la empresa Plant Response Biotech, S.L.

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Próxima reuniones Grupo de Trabajo: 25 de Marzo y 13 de Octubre 2021

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Líneas de Interés 2020 - GT Sector Hortofrutícola

Gestión de procesos de almacén:

  • Nuevas tecnologías para la localización de productos en almacén.
  • Optimización de materiales auxiliares.
  • Mejora de procesos de manipulación.

Procesos de cultivo:

  • Cámaras de visión artificial.
  • Uso de drones.
  • Nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento de plantaciones.
  • Uso de algoritmos en recolección/cultivo.
  • Mejoras de procesos técnicos mediante la digitalización.
  • Cultivos competitivos.
  • Riego y fertilización en proceso de campo.
  • Plásticos agrícolas para el acolchado y la cubierta vegetal biodegradables, con diferentes filtros solares y mallas agrícolas.
  • Eficiencia en los recursos mediante uso de tecnología y metodologías.
  • Aplicaciones de las metodologías avanzadas para la Huella de Carbono.

 

Procesos comerciales:

  • Análisis de procesos, nuevos métodos de comunicación comercial, modelos predictivos de producción y su control logístico.
  • Digitalización comercial: Redes Sociales, páginas web optimizadas y canal e-commerce.

REPRESENTANTES DEL CONSEJO RECTOR:

REPRESENTANTES GRUPO CONSULTIVO:

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