Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Este evento ha pasado.
Reunión del Grupo de Trabajo Sector HORECA
19 octubre 2022
Presidenta GT Canal HORECA | Purificación García Segovia (UPV) – Licenciada en Ciencias Biológicas y doctora por la Universidad Politécnica de Valencia. Es Titular de Universidad en el Departamento de Tecnología de Alimentos donde imparte clases en el Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.
Entre las líneas de investigación en las que participa se encuentran los relacionados con las aplicaciones de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en Nutrición Comunitaria, hasta los relacionados con la Tecnología Culinaria y la Restauración Colectiva. Desde el año 2001 colabora con numerosos chefs de la Comunidad Valenciana. Fruto de esta colaboración en 2004 se desarrolló y patentó GastrovacÒ, equipo de cocción a vacío que se encuentra presente en cocinas de restaurantes de todo el mundo.
En 2013 creó junto con cuatro compañeros el spin off Diseño de Alimentos, con el objetivo de trasladar a la industria alimentaria la visión de diseño que ya tienen otros sectores (automoción, mobiliario, textil…) como medio de aumentar la competitividad de las mismas a través de la diferenciación y generación de valor.
Próxima reunión Grupo de Trabajo: 10 de mayo y 19 de octubre
Líneas de Interés 2021 – GT Canal HORECA:
- Desarrollo de platos y recetas con valor nutricional adaptado a diferentes necesidades de sus grupos de población: interés en personas mayores institucionalizadas.
- Aspectos relacionados con la formación en el área de la industria de la restauración colectiva para poblaciones sensibles.
- Alimentación en las ciudades: hostelería, restauración y catering.
- Km 0 – Alimentación local de proximidad en los núcleos urbanos.
- Digitalización del canal HORECA.
- Resiliencia del sector en situaciones adversas.