Food for Life Spain

10 de junio de 2020 – Proyecto Valumics: FIAB organiza una jornada sobre el consumidor en las distintas cadenas de valor de la industria alimentaria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza una jornada, en el marco del proyecto Valumics, sobre las cadenas de valor en la industria alimentaria y el consumidor. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, a través de Zoom.

El proyecto Valumics, financiado a través del programa H2020, nace con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las cadenas de valor de la industria de alimentación y bebidas de los países europeos. Para hacerlo, se han mapeado distintas cadenas europeas, con el fin de entender su funcionamiento y crear, a partir de ahí, un modelo más sostenible y eficiente.

Esta iniciativa ofrece a los responsables de la toma de decisiones, ante la complejidad de las distintas cadenas de valor alimentarias y los contextos en los que operan, nuevos enfoques y herramientas de trabajo –de investigación de consumidor o de análisis y síntesis– que permitan evaluar el impacto de las políticas dirigidas a enriquecer la integridad y sostenibilidad de la cadena.

El director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas, será el encargado de dar la bienvenida a la jornada y la responsable de proyectos europeos de I+D+i de FIAB, Concha Ávila, presentará esta iniciativa europea que coordina la Universidad de Islandia junto a otros 18 socios europeos y otros dos asiáticos: China y Vietnam. A continuación, Elena Arroyo, técnico del área de Competitividad de FIAB, analizará el comportamiento del consumidor, sus tendencias y barreras, en el marco del programa Valumics.

Entre otros ponentes, el director general de CTAEX, José Luis Llerena, hablará sobre la cadena de valor del tomate; desde Aldelís expondrán el comportamiento del consumidor en lo referente al sector cárnico y AZTI explicará la relación entre consumidor, innovación y sostenibilidad en la industria de alimentación y bebidas.

Al final de la jornada se celebrará un coloquio entre todos los asistentes para dar respuesta a las posibles preguntas sobre el funcionamiento de las cadenas de valor en el sector y el proyecto Valumics.

Para más información sobre la jornada e inscripciones, contactar con c.avila@fiab.es.

Una vez inscrito en la jornada se enviará un enlace para poder acceder al taller.