Food for Life Spain

Nueva iniciativa de la Comisión para reducir las barreras a la innovación e impulsar la economía circular.

La Comisión Europea apuesta por la innovación para conseguir una economía circular. Para ello, invita a los innovadores a unirse a un nuevo programa piloto, Innovation Deals, con el objetivo de ayudar a los innovadores con soluciones prometedoras a las cuestiones ambientales y llevar sus ideas al mercado.

inno_deals

Se trata de una invitación abierta en la que los proyectos podrán utilizar la conexión a un marco de cooperación estrecha que une organismos nacionales, locales y de la UE regulatorias para ayudar a navegar los requisitos reglamentarios.

El objetivo es una comprensión en profundidad y aclaración de cómo se aplica una regla o regulación de la UE . Si una regla o regulación se confirma como un obstáculo para las innovaciones que podrían traer beneficios sociales más amplios , el acuerdo hará que sea más visible y alimentar a posibles nuevas medidas.

La Comisión Europea no financiará la preparación o ejecución de los proyectos. No se aceptarán solicitudes de financiación de un acuerdo de Innovación . El objetivo de un acuerdo de innovación es una comprensión en profundidad y aclaración de cómo se aplica una regla o regulación de la UE. Si una regla o regulación se confirma como un obstáculo para las innovaciones que podrían traer beneficios sociales más amplios , el acuerdo hará que sea más visible y alimentar a posibles nuevas medidas.

Las ofertas serán una innovación en el funcionamiento de la Comisión, ayudando a formar una administración más moderna y sensible de acuerdo con la Programa de Reglamento de mejora de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de manifestaciones de interés (EOI) para la fase piloto de las ofertas de la innovación en una economía circular.

Las innovaciones seleccionadas para el programa:

– Tienen que ser eficaces en el logro de los objetivos políticos de la UE, en el ámbito de la economía circular

– Actualmente tienen acceso limitado o ningún acceso al mercado

– Realmente son nuevas innovaciones

INFOGRAFÍA RESUMEN, click aquí.