Food for Life Spain

[NOVEDAD] – Newsletter #5 Proyecto FOODLAB

– YA ESTÁ DISPONIBLE LA BASE DE DATOS DEL PROYECTO FOODLAB

descargaLa base de datos de la red negocios alimentarios se elabora con el propósito de compartir conocimientos entre los interesados en el desarrollo de nuevos productos y las entidades capaces de proporcionar servicios y conocimientos. En la base de datos se registran los perfiles de las empresas interesadas en la innovación alimentaria, eventos, servicios, temas, proyectos y nuevos alimentos desarrollados, incluyendo los productos Ecotrophelia presentados en esta competición.

La base de datos se ha desarrollado utilizando el marco de código abierto Drupal, lo que permite una gestión simplificada e ideal de la misma por los usuarios finales. La base de datos funciona en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Base de datos de acceso gratuito y disponible en https://foodlab-eu.com/content/database

– APRENDIZAJE ONLINE – E-LEARNING – DESARROLLO DE NUEVO NEGOCIO

La plataforma FOODLAB e-learning pretende ayudarte con el desarrollo de tu nuevo negocio utilizando un producto innovador basado en un enfoque empresarial.
Todos los pasos a seguir y herramientas necesarias para la gestión de un proyecto de desarrollo de negocio están explicados en la plataforma FOODLAB e-learning. Estas herramientas (metodología design thinking, modelo de negocio CANVAS, plan de negocio) son transversales a diferentes sectores, y han sido adaptadas a la alimentación gracias al trabajo de los equipos FOODLAB.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes adoptar una postura de emprendimiento en cuanto te surge una idea, y utilizar estas herramientas antes de pasar a la fase técnica.
Los objetivos de los enfoques pedagógicos incluidos en la plataforma FOODLAB e-learning son:
• Superar las barreras entre disciplinas gracias a un enfoque sistémico.
• Resaltar la dinámica de flujo en la gestión de un proyecto innovador.
• Mejorar la autonomía del estudiante mediante autoevaluación.

Plataforma FOODLAB e-learning de acceso gratuito y disponible en: https://foodlab-eu.com/content/e-learning

– FOODLAB: Intercambio de conocimiento entre el mundo académico y empresarial.

¡Con FOODLAB los jóvenes aprenderán a ser emprendedores!

descarga (1)Opinión FOODLAB: La creación de negocio es la principal fuente para nuevos empleos.

Europa se ha comprometido a seguir estimulando el espíritu emprendedor y alentar una cultura empresarial temprana en el sistema educativo. El proyecto FOODLAB es una iniciativa europea, dedicado al desarrollo de una nueva metodología de aprendizaje y enseñanza y de las herramientas necesarias para la mejora de las competencias transversales de los estudiantes y el desarrollo del emprendimiento. Para llevar a cabo esta misión, el consorcio FOODLAB está formado por 15 socios de 6 países diferentes (Eslovenia, España, Francia, Hungría, Italia y República Checa). El objetivo del consorcio FOODLAB es compartir los conocimientos de investigación, desarrollo y producción mediante la elaboración de nuevos cursos. El Laboratorio Europeo de Transferencia de Negocios en Alimentación FOODLAB, apoyado por la plataforma online FOODLAB, permitirá fomentar las interacciones entre estudiantes e interesados en innovación alimentaria para la mejora del emprendimiento en el sector.