Food for Life Spain

LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ‘FOOD FOR LIFE-SPAIN’ SE UNE A NUTRACEUTICALS EUROPE

ntc_banner_234x90
El evento Nutraceuticals Europe, que se celebrará en la ciudad de Madrid en febrero de 2017, reafirma de esta forma su interés en dar a conocer la investigación, el desarrollo y la innovación, que sobre los ingredientes nutracéuticos se realiza en el ámbito alimentario.

La Plataforma Tecnológica ‘Food for Life- Spain’ cuenta entre sus miembros con algunas de las instituciones más relevantes de la cadena de valor de la industria alimentaria, como son: La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Centro Tecnológico Ainia, la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), Anfaco-Cecopesca, Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), IRTA, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), CTC y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS). Esta plataforma está promovida e impulsada por FIAB y por los Ministerios de: Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Competitividad, del Gobierno de España. También por elFondo Europeo de Desarrollo regional de la Unión Europea. Además, ‘Food for Life- Spain’ forma parte de la European Technology Platform on Food for Life en el cual están representados las plataformas tecnológicas sectoriales más relevantes de Europa.

Apuesta por I+D+i

Nutraceuticals Europe ha incorporado como colaborador del evento a la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, organización que actúa como punto de encuentro de empresas, centros u organismos de investigación, tanto públicos como privados, y universidades, que buscan el interés común de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación del sector de alimentación y bebidas. Su objetivo principal es propiciar un flujo informativo eficiente y multicanal donde se recogen los principales puntos donde es necesario hacer un mayor esfuerzo en materia de investigación para la industria y la sociedad en general.

El Convenio de Colaboración firmado con Aude Business Events, empresa organizadora del certamen, incorpora una serie de acuerdos encaminados a impulsar la vertiente científica del evento, además de difundir las inversiones en I+D+i que el sector de la alimentación está realizando en el campo de los productos nutraceuticos.

img

La plataforma ‘Food for Life- Spain’ formará parte del Comité Asesor de Nutraceuticals Europe, colaborando en la definición del contenido de las Jornadas Técnicas del certamen, así como en la difusión de la convocatoria, tanto nacional como internacionalmente. Con este acuerdo la Plataforma Tecnológica impulsa su compromiso por contribuir al desarrollo de la I+D+i para la promoción de la calidad, seguridad alimentaria, mejora de los procesos productivos y obtención de productos de alto valor para la salud.

Transversalidad sectorial

A esta incorporación al Comité Asesor, le seguirán en breve, nuevos miembros de diferentes segmentos de la industria, que conformarán un elenco institucional de primera línea, lo que permitirá a los organizadores adaptar la convocatoria a las necesidades reales del sector.

“Nutraceuticals Europe, será una auténtica plataforma para la difusión de las actividades de I+D+i entorno a los productos nutracéuticos que actualmente realizan las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas”, asegura Esther Cano, project manager del certamen.