Food for Life Spain

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain cuenta con 11 grupos de trabajo

Desde la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain trabajamos intensamente para que los proyectos que se han de presentar a los diferentes planes nacionales de I+D+i se hagan en base a las necesidades del sector y no sólo a las de los centros de investigación.

Para ello, se dispone de 11 grupos de trabajo enfocados a diferentes temáticas y sectores.

image001

Los objetivos específicos que persigue la plataforma son:

– Lograr ser un interfaz en el diálogo de la sociedad civil con la administración, entendida en todos sus escalones: local, autonómica y nacional, en todos los temas relacionados con la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación en el sector agroalimentario

– Permitir un fluido intercambio de información con el fin de propiciar la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico.

– Desarrollar un cuerpo de conocimiento específico en metodologías de gestión empresarial y desarrollo tecnológico.

– Identificar, implantar y difundir de las mejores prácticas, casos pilotos en nuevas tecnologías y metodologías orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la optimización de procesos tecnológicos y de gestión.

– Promover la Gestión Ética y de la Responsabilidad Social Empresarial, fomentando la elaboración y difusión de Memorias de Sostenibilidad que incorporen la gestión tecnológica, económica, ambiental y social.

– Desarrollar un Observatorio de Buenas Prácticas y tendencias en el desarrollo tecnológico y en la gestión empresarial.

Todo esto se está logrando a través de acciones de divulgación y difusión de las actividades de investigación o de las actuaciones públicas y privadas existentes de interés en el sector; desarrollo de foros de intercambio de información o de trabajo dirigidos a asesorar a los órganos responsables de la política tecnológica; actuaciones encaminadas a promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación; participación en congresos, reuniones de trabajo, jornadas, publicaciones e informes.

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain está abierta a todos los miembros de la cadena alimentaria que quieran participar en ella desde la industria a la academia, pasando por la administración central y autonómica, reguladores de la sociedad civil, consumidores y observadores