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Reunión GT Canal Retail

marzo 12 @ 11:00 - 14:30

Presidente GT Canal Retail

Miguel Flavian – Observador de las tendencias del Mercado Británico: analiza cómo fabricantes, distribuidores y empresas de restauración se adaptan a los cambios en el comportamiento del consumidor, o cómo van surgiendo conceptos y productos nuevos que logran triunfar. Asesora a empresas que buscan nuevas oportunidades innovando en sus productos o en sus formatos comerciales, aprendiendo del gran consumo y de las tendencias del consumo que tienen lugar en el Reino Unido. 

Está especialmente motivado para ayudar a PYMES agroalimentarias a conocer ejemplos prácticos de empresas que han triunfado en el mercado británico, de la importancia de la investigación de mercados, la detección de oportunidades y la comunicación de sus elementos diferenciadores. A día de hoy está más ligado a la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

Próxima reuniones Grupo de Trabajo: 12 de marzo y 12 de septiembre

Líneas de Interés 2024 – GT Retail

Ajustes de la oferta

  • Responder a la crisis del coste de la vida ajustando el surtido y mejorando la eficiencia de las operaciones.
  • Tener una oferta de productos más saludable, y ofrecer servicios relacionados con la salud.
  • Aplicación de un sistema de etiquetado medioambiental.
  • Responder a los cambios en los hábitos de los consumidores post Covid.

Ajustes en los procesos

  • Planificar la cadena de suministro para que pueda seguir operando sin interrupción en condiciones difíciles.
  • Reducir el impacto medioambiental de las operaciones.
  • Desarrollo del área de responsabilidad social: tanto políticas de aprovisionamiento responsables como la gestión de la relación con el entorno social de la tienda.
  • Profundizar en dar el mismo servicio desde todos los canales por los que se sirve a los clientes.
  • Posicionarse en el nuevo entorno competitivo con una buena comunicación de las iniciativas y políticas para el conocimiento de éstas por parte de la sociedad.
  • Invertir en la transformación digital.
  • Adaptarse a los cambios normativos que imponen nuevas prácticas en el sector, como la venta de productos que no se consideran como saludables, reciclaje de envases, seguridad alimentaria, etiquetado, y otras.

Buscar otras fuentes de ingresos

  • Ofrecer en tiendas relevantes productos listos para ser consumidos, del tipo que se denomina food to go.
  • Desarrollo del Retail media, o la monetización de los espacios digitales de los supermercados.
  • Venta de MDD fuera del supermercado ejerciendo la función de un mayorista a otros agentes del mercado o para la exportación.
  • Suscripciones de productos para enviar a los hogares de forma recurrente.
  • Alquilar espacio en los hipermercados a otros retailers de oferta complementaria para que abran allí su propia tienda (ropa, deportes, óptica etc)
  • Colaboración estrecha con otros agentes como empresas del delivery o del retail no alimentario.

Detalles

Fecha:
marzo 12
Hora:
11:00 - 14:30