Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Este evento ha pasado.
Presentación de la 7º edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo-España 2024
febrero 15 @ 10:00 - 12:00
El próximo 15 de febrero, el Institut Cerdà presentará la 7º edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo-España 2024.
La presentación de la 7º edición del Observatorio de Gran Consumo tendrá lugar en la Sala de Actos del Ministerio de Ciencia e Innovación, ubicado en el Paseo de la Castellana, 162, de Madrid.
Los interesados en asistir al acto deberán inscribirse aquí.
En el encuentro se pondrá de manifiesto que la innovación continúa siendo una de las palancas de crecimiento de la cadena del Gran Consumo en España, que abarca desde el sector primario (agricultura, ganadería y pesca), hasta la logística, la transformación y las distintas formas de comercio.
Según los datos analizados por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo (OIGC) para su 7ª edición, la cadena ha demostrado en 2023 su capacidad para responder con iniciativas novedosas a los desafíos del contexto actual y a las demandas de los consumidores.
El OIGC registró y analizó en 2023 una muestra de 350 proyectos, 50 más que en el año anterior, lo que supone un incremento del 17%. Si lo comparamos con los datos de 2017 en la 1ª edición (200 iniciativas), ha aumentado un 75 % en los últimos siete años, lo que refleja la firme apuesta en España de la cadena del Gran Consumo por la innovación.
Asimismo, cabe destacar la participación de 430 entidades, entre empresas, administraciones públicas, instituciones educativas y sociales, centros tecnológicos y de investigación y clústeres, lo que representa un aumento del 19 % con respecto al año anterior (360 organizaciones). Si lo comparamos con las entidades de 2017 (220), la participación se ha incrementado en un 95 %.
En la última edición, el Observatorio destacó innovaciones como el proyecto de hábitos saludables para la infancia (Fundación Gasol), las cajas isotermas con sensores para controlar en tiempo real la cadena de frío (Correos), los supermercados sostenibles (Veritas), el Biomarine Center (Pescanova) o la aplicación interna llamada DPP que determina los costes de cada producto (Mercadona).
El Instituto Cerdà, fundación privada independiente y sin ánimo de lucro creada en 1984, promueve por séptimo año consecutivo el Observatorio de Innovación en Gran Consumo, que se consolida como referente de la innovación en el sector.
Los interesados en inscribirse, deberán hacer clic aquí.
Programa de la jornada: