Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Online AINIA: La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor.

octubre 6

AINIA organiza el curso online «La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor.» El enfoque del curso, tanto a nivel de contenidos eminentemente prácticos como por su modalidad online, permitirá aumentar la formación de los profesionales de las empresas facilitando la toma de decisiones con un mayor rigor científico, y está dirigido a profesionales de la industria agroalimentaria (Departamentos de Producción, Calidad, I+D y Márketing).

Los contenidos incluirán los fundamentos de la percepción sensorial y los factores que afectan a la medida sensorial. Metodologías y aplicaciones en control de calidad, desarrollo de producto e innovación. Planificación y diseño de estudios sensoriales y análisis e interpretación de resultados. El curso incluye la realización de casos prácticos que reflejan la problemática real de la empresa y su resolución de manera operativa.

  • Introducción al análisis sensorial
  • Los sentidos
  • Factores que afectan a la medida sensoriales
  • Métodos sensoriales y de investigación del consumidor
  • Aplicaciones del análisis sensorial
  • Elementos clave en la ejecución de un estudio sensorial (muestrsa, jueces y condiciones de evaluación).
  • Planificando un estudio sensorial
  • Análisis de datos e informe
  • Casos prácticos

El programa formativo está integrado por distintos elementos como vídeos narrados, artículos científicos de apoyo y test de autoevaluación que facilitan el aprendizaje. En todo momento los participantes están acompañados por docentes y tutoras expertas en este ámbito temático.

¿Cuándo? del 6 de octubre al 12 de diciembre.

Si eres socio de la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain, puedes beneficiarte de un descuento del 30% inscribiéndote en este enlace.

 

 

Detalles

Fecha:
octubre 6