SPAIN FOODTECH Startups’ Program es un programa de aceleración de alto rendimiento, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de sólidas startups españolas en el ámbito del agri-food-tech, capaces de competir a escala global y de convertirse en un referente en el sector.
En su primera edición, se seleccionarán un máximo de 10 startups que disfrutarán de:
– Un plan de trabajo personalizado de 6 meses de duración, liderado por equipo senior que trabajará con las startups en áreas como: desarrollo tecnológico y protección de la propiedad intelectual, acceso a mercados globales y route to market, propósito de marca, perfeccionamiento del producto o servicio, perfeccionamiento del modelo de negocio, plan financiero y pitch deck, entre otros.
– Acceso al acompañamiento tecnológico de CNTA enfocado a lograr la consolidación tecnológica de las soluciones seleccionadas.
– Hasta 500.000 € de inversión, procedente de los principales inversores del sector a nivel global
– Presencia en las principales ferias y eventos de foodtech y agritech en todo el mundo.
– Acceso a las best practices de los ecosistemas de foodtech más desarrollados del mundo.
– Campaña global de comunicación.
– Acceso a pilotos y design partnerships con corporaciones nacionales e internacionales.
DIRIGIDO A STARTUPS DE LA CADENA DE VALOR AGROALIMENTARIA con alto grado de innovación tecnológica, equipos ambiciosos, perspectiva global y residencia fiscal en España.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2020. Los interesados deberán presentar su candidatura a través de www.spainfoodtech.es
ÁREAS DE INTERÉS | Una llamada a proyectos con claro impacto sobre la cadena de valor agroalimentaria que solucionen retos globales
– Agricultura más sostenible y eficiente: Tecnologías agrícolas innovadoras que permitan una mejora sustancial de la producción agrícola y ganadera, mediante el empleo de la tecnología.
– Nuevas fuentes de alimentos más saludables: Aplicación de la tecnología para la generación de nuevos alimentos más saludables y con menor impacto para el planeta.
– Soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas a través de la alimentación: Aplicación de la tecnología para la generación ingredientes funcionales.
– Grandes retos de la industria en tiempos POSTCOVID: Tecnología y aplicaciones que promuevan el mantenimiento de la seguridad alimentaria, la trazabilidad de los alimentos, la desintermediación de la cadena de valor.
– Tecnologías transversales con posible aplicación a la cadena de valor agroalimentaria: Aplicación de “deep technologies” a la cadena de valor agroalimentaria como IA, IOT, blockchain o robótica.
Convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2020