Estos proyectos agroalimentarios, cuya convocatoria ha organizado la aceleradora de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), están destinados a emprendedores enfocados en cualquier subsector agroalimentario, en fases iniciales de desarrollo con carácter innovador, una propuesta de negocio, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año.
El principal objetivo de Orizont es dar cabida a proyectos muy variados y con características distintas para así fortalecer el sector en todas sus vertientes. Por ello, apuesta por proyectos que supongan innovación y diferenciación respecto a fórmulas ya existentes.
Algunos de los proyectos que incluye la aceleradora son: un sistema sostenible de cría de insectos de pienso para ganado, ondas microondas para acabar con las malas hierbas o un sistema de autoproducción de alimentos en el hogar.
Inscripción de los proyectos
La apertura del periodo de inscripción de proyectos durante el Orizont Demo Day está destinada a ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de este sector.
Las startups agroalimentarios que lo deseen pueden presentar su proyecto hasta el próximo 19 de abril y será en junio cuando el jurado anuncie a los finalistas de esta nueva edición. El programa tiene una duración de seis meses e incluye una dotación económica de hasta 110.000 euros a cada uno de los participantes, además de acceso a una extensa red de mentores especializados en el sector, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades, entre otros.
Fallo del Jurado
Entre el jurado se encuentran diferentes representantes de empresas y organismos relevantes del sector, como Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), IESE Business School, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel, Viscofan, Campus Iberus, Eroski y Ebro Foods, además del Gobierno de Navarra y la propia Sodena.
En las tres ediciones anteriores se han acelerado 18 proyectos de entre los más de 500 interesados, de los cuales, un 70% tiene su producto a la venta y la mitad ha conseguido nuevos inversores y más financiación para su proyecto.
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