Food for Life Spain

Proyecto «FeedTheMind» – FIAB

 

FIAB participa en el proyecto FeedTheMind, para fomentar el desarrollo de productos de alimentación y bebidas innovadores en la era digital.

FIAB participa como miembro del grupo económico europeo EEIG Ecotrophelia Europa en el proyecto FeedTheMind (Food-related European Education in the Digital Era to Motivate Innovative New-Product Development), iniciativa financiada a través del programa ERASMUS+, cuyo principal objetivo es poner en común a diferentes instituciones de educación superior con cinco federaciones europeas del sector para promover el desarrollo de productos de alimentación y bebidas innovadores mediante el uso de una plataforma pedagógica digital.

El proyecto arrancó el pasado mes de noviembre de 2019, con la reunión del consorcio, en París. Allí, entre otras actividades, se programó y planificó la participación de los integrantes en algunas de las ferias de mayor relevancia de Europa.

El programa tiene una duración de tres años en los que se trabajará para adaptar, testar e implementar el uso de dicha plataforma; facilitar el intercambio de métodos pedagógicos entre los diferentes organismos que participan en el proyecto y contribuir a repensar el diseño del plan de estudios de los centros, ante la posibilidad de que las instituciones educativas ofrezcan cursos online a través de esta plataforma pedagógica.

Más información en: FIAB y la web del proyecto o contactar con c.avila@fiab.es.