Food for Life Spain

Nuevo curso online del Instituto de Sostenibilidad: «Economía Circular, más allá de los Residuos»

La Economía Circular ofrece un nuevo modelo de crecimiento que favorece el equilibrio económico, ambiental y social, y, por lo tanto, promueve el desarrollo sostenible.

En los últimos años, han aumentado el número de empresas que están incorporando los principios de economía circular en sus procesos productivos, y se han desarrollado nuevos modelos de negocio bajo este enfoque.

La sociedad, se preocupa cada vez más por cómo se producen los productos que consumen y por cómo trabajan las empresas que los fabrican.

En los últimos meses, la Comisión Europea ha publicado varios planes y estrategias europeos encaminados a impulsar el modelo de producción y consumo circular y lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos, y competitiva.

Y a nivel nacional, se ha aprobado la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC)“España Circular 2030”.

Sin embargo, la aplicación de la Economía Circular, en ocasiones, se queda en lo más superficial y no se tratan los cambios profundos que propone. Este término, actualmente se asocia principalmente a la gestión de residuos, pero el objetivo es llegar a una Economía Circular como sistema, y eso implica mucho más que reciclar. Tanto la Sostenibilidad como la Economía Circular ofrecen una perspectiva multidisciplinar que es necesario tener en cuenta.

Por eso, desde el Instituto de Sostenibilidad, en este curso quieren ofrecer una visión integrada de la Economía Circular. Los contenidos de esta formación aportan un enfoque sistémico que permite conectar los conceptos de Economía Circular y comprender su complejidad.

Este curso se ha desarrollado en base a numerosos estudios técnicos y científicos de referencia, por lo que proporciona unas bases sólidas en el ámbito de la Sostenibilidad y la Economía Circular.

El acceso a los contenidos y ponencias está abierto desde el 9 de septiembre.

Para más información sobre el curso y realizar la inscripción haga clic AQUÍ