Food for Life Spain

Convocatoria Spain FoodTech Startups Program

 

SPAIN FOODTECH Startups’ Program es un programa de aceleración de alto rendimiento, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de sólidas startups españolas en el ámbito del agri-food-tech, capaces de competir a escala global y de convertirse en un referente en el sector.

En su primera edición, se seleccionarán un máximo de 10 startups que disfrutarán de:

 

– Un plan de trabajo personalizado de 6 meses de duración, liderado por equipo senior que trabajará con las startups en áreas como: desarrollo tecnológico y protección de la propiedad intelectual, acceso a mercados globales y route to market, propósito de marca, perfeccionamiento del producto o servicio, perfeccionamiento del modelo de negocio, plan financiero y pitch deck, entre otros. 

Acceso al acompañamiento tecnológico de CNTA enfocado a lograr la consolidación tecnológica de las soluciones seleccionadas. 

Hasta 500.000 € de inversión, procedente de los principales inversores del sector a nivel global 

Presencia en las principales ferias y eventos de foodtech y agritech en todo el mundo. 

Acceso a las best practices de los ecosistemas de foodtech más desarrollados del mundo. 

Campaña global de comunicación. 

– Acceso a pilotos y design partnerships con corporaciones nacionales e internacionales.

DIRIGIDO A STARTUPS DE LA CADENA DE VALOR AGROALIMENTARIA con alto grado de innovación tecnológica, equipos ambiciosos, perspectiva global y residencia fiscal en España. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2020. Los interesados deberán presentar su candidatura a través de www.spainfoodtech.es 

ÁREAS DE INTERÉS | Una llamada a proyectos con claro impacto sobre la cadena de valor agroalimentaria que solucionen retos globales

– Agricultura más sostenible y eficiente: Tecnologías agrícolas innovadoras que permitan una mejora sustancial de la producción agrícola y ganadera, mediante el empleo de la tecnología.

– Nuevas fuentes de alimentos más saludables: Aplicación de la tecnología para la generación de nuevos alimentos más saludables y con menor impacto para el planeta.

– Soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas a través de la alimentación: Aplicación de la tecnología para la generación ingredientes funcionales.

– Grandes retos de la industria en tiempos POSTCOVID: Tecnología y aplicaciones que promuevan el mantenimiento de la seguridad alimentaria, la trazabilidad de los alimentos, la desintermediación de la cadena de valor.

– Tecnologías transversales con posible aplicación a la cadena de valor agroalimentaria: Aplicación de “deep technologies” a la cadena de valor agroalimentaria como IA, IOT, blockchain o robótica.

Convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2020