Food for Life Spain

Búsqueda de socios españoles para participar en un proyecto con Colombia para el desarrollo de composiciones bioactivas en los sectores de nutracéutica, suplementos o alimentos funcionales

La empresa Team Foods Colombia S.A. (“Alianza Team”) está interesada en colaborar con empresas españolas dentro del ámbito de proyectos de I+D, con el objetivo de desarrollar composiciones nutraceúticas bio-activas con beneficios saludables.

Alianza Team ha desarrollado una plataforma de composiciones bioactivas basadas en lípidos y componentes 100% naturales, en polvo, con beneficios preventivos y de control para enfermedades no transmisibles. En este sentido, se plantean dos líneas de trabajo, por un lado, en enfermedades como la diabetes, el deterioro cognitivo o los problemas cardiovasculares (en etapa de escalamiento); y por otro lado en enfermedades gastro-intestinales asociadas a alteraciones o desregulación de la microbiota intestinal (en estadio de diseño de fórmulas y prototipado).

Team Foods está interesada en la colaboración tecnológica con socios españoles interesados en robustecer su portafolio de innovación y de productos a partir de soluciones 100% naturales, que dentro de su ejercicio rutinario de innovación lleven a cabo intervenciones clínicas y obtención de claims de salud para sus productos y cuenten con tecnología de secado por aspersión, emulsificación, encapsulación, y otras tecnologías de producción de suplementos.

Para el desarrollo de esta colaboración, el CDTI pone a disposición de las empresas españolas las ayudas de la 7ª Convocatoria de Proyectos Bilaterales en Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (proyectos Unilaterales).

Para ampliar esta información pueden dirigirse a:  colombia@cdti.es o sg@foodforlife-spain.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

– CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
– Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
– Alianza Team: sitio web – Linkedin
– Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob #CooperaciónTecnológica #EspañaColombia #alimentación #nutracéutica #nutrición