Food for Life Spain

BOLETÍN VIGILANCIA TECNOLÓGICA SECTOR AGROALIMENTARIO (OEPM) – Responsabilidad Social Empresarial, la sostenibilidad como una prioridad

Los criterios relacionados con la sostenibilidad están cobrando cada vez más importancia. En primer lugar, por la necesidad de reducir el impacto sobre el ecosistema y hacer un uso más razonado de los recursos naturales, los cuales no son infinitos, y por otra parte para dar respuesta a ciertas paradojas del sector alimentario como son la coexistencia de la hambruna y la obesidad, así como la sobreexplotación de recursos naturales y los elevados índices de desperdicio alimentario y la inadecuada gestión de los residuos.

En la edición número 50 del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), también conocido como Foro de Davos, se reestrena manifiesto y se pone un objetivo único, construir un mundo más sostenible e inclusivo. Desde la perspectiva empresarial, cuando una entidad valora la adquisición de otra, presta atención a tres criterios ambientales, sociales y gobernanza.

Estos criterios están ganando importancia por lo que las empresas prestan cada vez más atención a los mismos.

¡Haz click aquí para seguir leyendo el Boletín de la OEPM sobre Sector Agroalimentario del 4º trimestre de 2019!.