Mi querid@ amig@,

Para tu conocimiento, a continuación, te hago llegar los acuerdos que se alcanzaron en el GT de Alimentos y Consumidor de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS) celebrado el pasado miércoles 7 de octubre de 2020 por videoconferencia.

Bienvenida y breve presentación de todos los asistentes: Se adjunta lista de asistentes con los datos de contacto. (Anexo 1)

Presentaciones de interés para el Grupo de Trabajo de Alimentos y Consumidor: entidades, plataformas, redes, proyectos o temáticas:

  • “Proyecto CONOCE”. Laura Forgione, Angulas Aguinaga. (Anexo 2)
  • “El consumidor en NEWPACK: Nuevas soluciones sostenibles en envasado de alimentos”. Elena Romero y Beatriz Ozcoz, Ctic Cita. (Anexo 3)
  • “Experiencia en Cocuus: ¿cómo adaptarse al consumidor final? FOOD PRINT REVOLUTION”. Patxi Larumbe, Cocuus System Iberica S.L. (Anexo 4)
    Información adicional: Proyecto COCUUS Impresión geríatrica y hospitalaria (Anexo 4.1), Food print revolution curriculum (Anexo 4.2), Catálogo general 2020 (Anexo 4.3), Proyecto COCUUS LASEGLOW (Anexo 4.4), Proyecto COCUUS LEVEL UP (Anexo 4.5)
  • “El consumidor 4.0, la digitalización de las emociones”. David Ventura y Juan Graña, International Neuroessence Company S.L. (Anexo 5)
  • “Análisis del consumidor en la industria alimentaria”. Javier Campelo, Aggity. (Anexo 6)
  • “Oportunidades de financiación en proyectos de I+D en el sector agroalimentario”. Carlos Franco, CDTI. (Anexo 7)

Líneas estratégicas 2020:

Se muestran brevemente las Líneas de Interés del Grupo y se ofrece la posibilidad de aportar nuevas líneas a través de la siguiente dirección de correo:

sg@foodforlife-spain.es

Oportunidades en formación:

Se da oportunidad de proponer cursos formativos en base a las necesidades observadas en las temáticas del grupo. Se anima también a ofrecer talleres formativos a aquellas entidades que dispongan de cursos.

Desde el GT de Formación y Transferencia de Tecnología de la PTF4LS ofrecemos el curso sobre el “Diseño de estudios de intervención nutricional” impartido por la UNAV, para explicar de un modo claro el diseño de estudios de intervención nutricional, de manera 100% virtual el próximo 10 de noviembre de 2020. Interesados en conocer más detalles pueden escribir a: sg@foodforlife-spain.es

Actualidad y futuros eventos de la PTF4LS:

Se comenta la actividad llevada a cabo por la Secretaría Técnica de la PTF4LS (Anexo 8). Se recalca estamos informando sobre todas las iniciativas virtuales (workshops, webinars,…)  relacionados con la I+D+i en el Sector Agroalimentario en el apartado “ACTUALIDAD” de la web.

Agenda. Futuros eventos 2020. Se informa de los próximos eventos y oportunidades de interés para el grupo:

  • El evento de I+D+i ALIBETOPIAS, en su VI Edición un año más muestra al espectador las últimas innovaciones en el sector de la Alimentación y Bebidas. El evento tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Auditorio RAFAEL DEL PINO (Madrid). Se ofrece la posibilidad de participar en el área de expositores.
  • En el marco del proyecto EntreCompFood basado en la formación y capacitación de jóvenes estudiantes se crean unas Comunidades de Colaboración a nivel nacional y se ofrece la oportunidad de expresar interés en la propuesta. (Anexo 8)
  • Se informa del estatus de la II Edición de los Premios INGENIA STARTUP, un jurado, con representantes del mundo administrativo, empresarial y de la academia, ha sido el encargado de seleccionar las 3 startups que destacan por su potencial innovador y serán anunciadas en ALIBETOPIAS. Estos Premios nacen con el objetivo de reconocer y apoyar las startups alimentarias cuyo ámbito de actuación sea la cadena de valor del sector agroalimentario y que tengan un impacto en alguna de las siguientes temáticas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria, economía circular, digitalización y envasado.
  • Se informa del cambio de fechas debido a la crisis de la COVID, de “ALIBER lo que nadie ve donde todos miran” y la feria Alimentaria Food Tech 2020, pospuestos para el próximo año 2021.

Ruegos, preguntas y próximas reuniones:

Sin ruegos ni preguntas se comunica se informará sobre las fechas de las próximas reuniones para el año 2021 en la Asamblea de la Plataforma Food for Life-Spain que celebraremos en diciembre de 2020.