La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha sumado un total de 21 nuevos socios en lo que llevamos de año, con el objetivo de fomentar sinergias en materia de innovación, promover la colaboración público-privada y facilitar el intercambio de información y conocimiento en cuestiones de I+D+i en relación con el sector de alimentación y bebidas.

Dentro de estos 21 nuevos socios se encuentran 12 empresas: Atacama Foods, Ayming, Bioser, Familia Torres, Granja Campomayor, Gullón, Grupotec, IndlabLucta, Originia Foods, Grupo Nueva Pescanova, Sener.

4 Centros tecnológicos y de investigación: Basque Culinary Center, Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y Tecnova.

2 Universidades, Universidad de Córdoba y Universidad Complutense de Madrid.

2 Asociaciones: Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) y NAGRIFOOD (Clúster Agroalimentario de Navarra), además de otros miembros como Integral Media.

Food for Life-Spain es la mayor plataforma tecnológica del sector agroalimentario español y, desde su nacimiento, trabaja para facilitar la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, la Administración y financiadores para generar proyectos que permitan a la industria alimentaria española situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.

“El sector industrial de alimentación y bebidas es un sector intrínsecamente innovador y desde la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain apoyamos a las empresas y entidades del sector a impulsar y difundir sus proyectos de I+D+i”, asegura Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB y secretario general de la Plataforma. Cotillas también pone en valor el papel de la innovación en el sector: “La innovación es una de las principales palancas de crecimiento para las compañías de la industria de alimentación y bebidas que, conscientes de ello, la incorporan en el centro de sus estrategias”.

La Plataforma cuenta con 11 grupos de trabajo formados por entidades y personas de reconocido prestigio en el sector agroalimentario y en el mundo de la I+D+i que atajan de manera transversal y a través de la innovación diferentes retos del sector agroalimentario y anticipan los desafíos futuros del sector. Las líneas estratégicas de estos grupos son Alimentación y Salud, Calidad, Producción y Sostenibilidad, Seguridad Alimentaria, Consumidor y Nuevos Productos, Formación y Talento, Gestión de la Cadena Alimentaria, Envases y Embalajes, Sector Cárnico, Sector Lácteo, Sector Hortofrutícola y Canal Horeca. 

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