Tan sólo un 35% de las startups Food Tech españolas poseen tecnología propia y sólo un 3% colabora con Centros Tecnológicos. Con el programa Food (Tech)² Challengers, un programa de impulso tecnológico a las startups Food Tech que estén desafiando las fronteras de lo posible hoy en el sector agroalimentario y desarrollando soluciones de futuro, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) quiere darle la vuelta a estos números e incrementar el número de startups españolas con tecnología propia sólida.

El programa es Equity-free y gratuito. Durante 3 meses CNTA trabajará junto a cada una de las startups seleccionadas para impulsar su desarrollo tecnológico. La IP generada será propiedad de la startup. Se seleccionarán un total de 3-6 startups y el valor de los servicios prestados ascenderá a 40.000 € para el conjunto de las startups seleccionadas. La cantidad por startup variará según el reto presentado, el desarrollo a realizar y el impacto esperado. Las startups seleccionadas tendrán:

  • Acceso a tecnología de vanguardia que permita avanzar en el desarrollo de la solución tecnológica. A partir del reto tecnológico a resolver, se definirá conjuntamente un plan de acciones, y se llevará a cabo haciendo uso de las instalaciones, tecnología y equipo experto de CNTA, durante el período de ejecución del programa.
  • Visibilidad. Las startups seleccionadas tendrán presencia en los canales y actividades de comunicación de CNTA
  • Mentoring tecnológico. Se asignará un experto de CNTA a cada proyecto, responsable de acompañar, orientar y guiar en el ámbito tecnológico específico de las acciones desarrolladas.
  • Miembro Especie CNTA. Durante el período de duración del programa, la startup formará parte de la comunidad Especie CNTA, teniendo acceso a todos sus beneficios.

FOOD (TECH) CHALLENGERS es una iniciativa liderada por CNTA en el marco del programa Food Start Tech y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como estrategia de dinamización de la innovación en la industria alimentaria española.

El plazo estará abierto hasta el 1 de agosto.

Puedes obtener más información sobre los criterios y el desarrollo del programa, AQUÍ.