Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Save the Date IX Food & Drink Summit

junio 16

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación, inaugurarán la jornada; Antonio Garamendi, presidente de CEOE, clausurará el acto

El evento, bajo el lema De España para el mundo, contará con la participación del embajador de Reino Unido, Hugh Elliott; la embajadora de Canadá, Wendy Drukier; el deportista Saúl Craviotto; la chef y presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz; la directora de la RAH, Carmen Iglesias; la socia de Auditoría y responsable del sector de bienes de consumo y distribución de EY España, Transy Rodríguez; y los periodistas Antonio San José, Victoria Prego y Marta Solano

El Food & Drink Summit reconocerá al salón Alimentaria, María Neira, Gregorio Varela y Vicente Vallés y contará con la participación del humorista Luis Piedrahita

La jornada de referencia de la industria de alimentación y bebidas cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, MAPA, CESCE, EY, Nestlé España, Alimentaria, AFCO, Ecovidrio, Ecoembes, Foro Interalimentario y Tetra Pak

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas celebra el IX Food & Drink Summit, un encuentro con el que FIAB hace honor y rinde homenaje a los alimentos y bebidas españoles como una de las más preciadas contribuciones De España para el mundo.

Sabor, calidad, seguridad y variedad son las características que han hecho que los alimentos y bebidas de nuestro país sean reconocidos y valorados en todo el mundo y que además motivan la llegada de millones de turistas que vienen a España a disfrutar de nuestros productos y gastronomía.

Así, el próximo 16 de junio, FIAB acogerá en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío a diversas personalidades de la industria de alimentación y bebidas, la administración y el mundo empresarial para disfrutar de una agenda de primer nivel.

El acto será inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Federación, Tomás Pascual Gómez-Cuétara. La clausura de la jornada correrá a cuenta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Acto seguido, el evento acogerá EMBAJADORES A LA MESA, charla moderada por el periodista y partner de KREAB España, Antonio San José, que reunirá a la embajadora de Canadá en España, Wendry Drukier, y al embajador de Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliott, para dar cuenta de la percepción que existe en el extranjero sobre nuestros alimentos y bebidas y tradiciones.

Además, igual que los alimentos y bebidas españoles se exportan a nivel mundial, España cuenta con grandes profesionales que en cada uno de sus ámbitos representan a nuestro país. Así, la chef Pepa Muñoz, propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de FACYRE, conversará junto con el deportista y medallista olímpico Saúl Craviotto sobre la imagen de España en el mundo en MADE IN SPAIN, mesa moderada por Transy Rodríguez Alonso, socia de Auditoría y responsable del sector de bienes de consumo y distribución de EY España.

La directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias, y la periodista Victoria Prego conversarán sobre el papel de España en el contexto global en la mesa ESPAÑA Y SU HISTORIA EN EL MUNDO, donde abordarán, entre otros temas, hacia dónde vamos tras el período de crisis causado por la pandemia del coronavirus y en qué aspectos ha sido y es España un país referente.

Un año más, FIAB entregará sus Reconocimientos a varios profesionales que, desde cada una de sus áreas, contribuyen a poner en valor el sector. Los premiados de esta edición son el salón Alimentaria por su impulso a la internacionalización del sector y recogerán el premio José Luis Bonet y Agustí Bonavia en calidad de presidente y expresidente de la feria, respectivamente; María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS y expresidenta de AESAN; Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética; y Vicente Vallés, presentador y editor de informativos (Antena 3).  Luis Piedrahita pondrá la guinda humorística al evento.

El IX Food & Drink Summit cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), CESCE, EY, Nestlé España, Alimentaria, AFCO -Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado-, Ecovidrio, Ecoembes, Foro Interalimentario y Tetra Pak.

“Estamos emocionados de poder volver a reunirnos, esta vez sin restricciones, para celebrar la soberanía de nuestros alimentos y bebidas y su valor, que exportamos a todos los rincones del mundo”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB. Además, García de Quevedo ha puesto de relieve la importancia del reconocimiento de nuestros alimentos y bebidas fuera de nuestras fronteras: “La internacionalización es una de nuestras prioridades y una palanca de crecimiento para las empresas del sector, por eso celebramos y promovemos la presencia internacional de todos nuestros alimentos y bebidas. Este año celebramos que nuestros productos son De España para el mundo”.

¿Cuándo? – 16 de junio

Hora: 9:30h

Detalles

Fecha:
junio 16