Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada técnica: Aplicación de la microbiología predictiva en el Plan Extraordinario contra Listeria monocytogenes de la Junta de Andalucía en alimentos listos para su consumo

noviembre 24 @ 10:30 - 13:30

El Grupo de investigación HIBRO, (PAIDI AGR-170), perteneciente al Dpto. de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, organiza el próximo 24 de noviembre una jornada técnica sobre la aplicación de la microbiología predictiva en el Plan Extraordinario contra Listeria monocytogenes de la Junta de Andalucía en alimentos listos para su consumo.

Tras el brote de listeriosis ocurrido en Andalucía durante el verano de 2019 se incrementó el control de Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo (ALC) a través del Plan Extraordinario de Listeria monocytogenes, desarrollado por la Consejería de Salud y Familias (CSF) de la Junta de Andalucía. En dicho Plan se establece el uso de la microbiología predictiva, tal como ya contempla el Reglamento (CE) 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios, con el fin de evaluar el riesgo de Listeria monocytogenes. Por ello se ve la gran necesidad de conocer y aplicar las diferentes aplicaciones gratuitas disponibles en la actualidad.

La microbiología predictiva es una herramienta útil y accesible, tanto para el operador económico de la industria alimentaria como para el Control Sanitario Oficial, que permite evaluar el riesgo de este patógeno.

¿Cuándo? 24 de noviembre

¿Dónde? Sala Manuel Medina

Más información e inscripciones aquí

Detalles

Fecha:
noviembre 24
Hora:
10:30 - 13:30