Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de Verano “El vino que nos une”, organizado por la UEMC

julio 16 @ 10:00 - julio 19 @ 13:30

Los días 16 al 19 de julio, la Universidad Europea Miguel de Cervantes organiza el Curso de Verano “El vino que nos une”.

Este espacio pretende poner de manifiesto los pequeños universos que pueden disfrutarse y armonizarse con una buena copa de vino en la mano: la juventud y la experiencia; el arte, la música, el cine o el fútbol. Pero, no solo eso, también la sostenibilidad y las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial o la persistencia y resiliencia por continuar grandes proyectos culturales porque esta palabra viene de cultivo.

Según datos de la Federación Española del vino (2022) en España hay 4.347 bodegas exportadoras de vino. Nuestros vinos se venden en 189países de todo el mundo, siendo los principales mercados: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La producción media anual de vino es de 36.4millones de hectólitros. Eso supone ser el tercer productor mundial y el primer exportador mundial en volumen. El mercado de vino en España está experimentando un crecimiento sustancial.

España es además el primer viñedo del mundo (aprox. el 13% del total mundial). El sector del vino genera y mantiene 363.980 empleos (2% del total en España). La actividad de la cadena de valor vitivinícola supone el 1,9% del PIB español.

Existen una serie de figuras de calidad reconocidas con 97 denominaciones de origen protegidas entre las que se incluyen denominaciones de origen, denominaciones de origen calificadas, vinos de pago y vinos de calidad. En España hay cerca de150 variedades autóctonas de uva plantadas.

Casi 3 millones de personas al año visitan las bodegas y museos de las Rutas del Vino de España, con un gasto cercano a 80 millones de euros. El vino forma parte de la dieta mediterránea y puede tener efectos beneficiosos consumiéndolo con moderación y en el contexto de una dieta equilibrada.

Apoya la presencia de la mujer en el sector. Así se ha duplicado el número de mujeres jefas de explotaciones vitivinícolas en la última década y además, la elaboración de vino ha luchado y lucha contra la despoblación o de las zonas rurales.

Para consultar el programa completo del curso, pincha aquí.

Más información e inscripción gratuita (Beca Banco Santander):

📱 983 00 1000 Ext. 11411

📧elvino@uemc.es

💻 www.uemc.es/p/cursos-de-verano

Detalles

Comienza:
julio 16 @ 10:00
Finaliza:
julio 19 @ 13:30