El programa europeo promueve la implantación de una herramienta para mejorar la sostenibilidad de las pymes del sector lácteo
La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de octubre, a través de Zoom
Los miembros del consorcio del proyecto LIFE-RENDER ─con la coordinación de INKOA─ organizan el taller técnico final, Promoviendo la implementación de la Metodología de la Huella Ambiental en el sector lácteo europeo, el próximo 13 de octubre, a través de Zoom. Este taller, que tiene un alcance internacional, revelará las conclusiones y los principales resultados que se han obtenido durante la ejecución del proyecto.
LIFE-RENDER nace para mejorar la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector lácteo en Europa. Para ello, los miembros del consorcio han creado una herramienta de cálculo que permite implementar la Metodología de Huella Ambiental (Product Environmental Footprint – PEF) de la Unión Europea. A través de su uso, estas pymes podrán identificar cuáles son aquellos recursos que generan mayor impacto para poder reducirlos, lo que se traducirá en una disminución de los costes operativos de las empresas del sector.
En un contexto en el que la industria de alimentación y bebidas trabaja desde hace años en la búsqueda de modelos productivos cada vez más eficientes y sostenibles, LIFE-RENDER organiza el taller final para dar a conocer esta herramienta web de fácil aplicación y los principales resultados que se desprenden de su utilización.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), junto con las federaciones análogas francesa y portuguesa (ANIA y FIPA, respectivamente) darán inicio al taller técnico, presentando los principales retos a los que se enfrenta el sector de alimentación y bebidas europeo y abordando brevemente los principales resultados obtenidos durante el proyecto.
Por su parte, INKOA realizará una introducción al programa. Además, el instituto de investigación ACTALIA y la compañía IEIC desarrollarán los principales resultados medioambientales y socioeconómicos que se han obtenido tras la implementación de la herramienta en diferentes compañías europeas durante las fases de replicación, así como trasladarán el feedback de aquellas empresas u otros expertos europeos que han experimentado con la Metodología de Huella Ambiental (PEF).
Por último, todos los participantes de la jornada debatirán y pondrán de manifiesto los principales aprendizajes que se han obtenido a lo largo de la ejecución de este proyecto.
Puedes consultar la agenda completa del evento AQUÍ.
Puedes inscribirte AQUÍ.