La Comunicación se ha afianzado como un elemento básico en cualquier organización que quiera ser eficaz y competitiva en el mercado nacional e internacional. El amplio ámbito de influencia que ejercen hoy en día los medios de comunicación, así como las redes sociales, hace indispensable para las empresas y otras entidades disponer de perfiles especializados en esta materia.
En este marco, el Grupo Trabajo de Formación y Transferencia de Tecnología de la Plataforma Food for Life – Spain junto a FIAB ha diseñado el Curso de Comunicación en la Industria Alimentaria enfocado a aquellos profesionales a profesionales de I+D+i que quieren formarse en estrategias comunicativas en el ámbito de la producción de alimentos y bebidas.
El curso, en colaboración con Revista Alimentaria, se articula en cuatro módulos a través de los cuales se ofrece una visión global sobre el diseño y la implementación de una estrategia de comunicación en la industria alimentaria:
1.- Introducción. Proceso de Comunicación en la industria alimentaria.
2.- El rol de la I+D+i en la construcción de marca.
3.- Desarrollo de una cultura de innovación como motor de la estrategia de la marca.
4.- Gestión de crisis en la industria de alimentación y bebidas.
Para ello contaremos con docentes especializados y reconocidos que compartirán su amplia experiencia en este campo (consulta todos los ponentes en el programa).
– CURSO COMUNICACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha: 25 de octubre de 2017
Lugar: Sede FIAB. (C/Velázquez 64, Madrid)
Programa: Descargar aquí
Precio: 195€
Inscripciones e información adicional Curso de Comunicación en la Industria de Alimentación y Bebidas: n.arribas@fiab.es
Para más información, contactar con Nuria María Arribas o Concha Ávila.
PROGRAMA – CURSO DE COMUNICACIÓN en la INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
9:00 RECEPCIÓN Y REGISTRO. Comienzo del Curso.
9:30 Mónica López.- ¿Qué es la comunicación? Proceso de comunicación en la industria alimentaria. Visión global de la comunicación y su parte emocional. Ejercicio práctico (previo listado de asistentes).
11:00 PAUSA
11:30 Emilio Llopis.- Branding.- El rol de I+D+i en la construcción de marca. Los departamentos de I+D+i juegan un papel clave en la construcción de la identidad y discurso de la marca. La colaboración y las sinergias entre los departamentos de marketing y comercial, es clave para enriquecer y acelerar el proceso de branding.
-Qué es una marca y cómo gestionar su valor.
-Alternativas de la marca en la industria de alimentación y bebidas (familia de
productos, subfamilia, ingredientes, beneficio funcional, etc.).
-ADN de las marcas, el rol de la I+D+ i en la construcción de una identidad ganadora.
-La propuesta de valor: construcción de discurso y argumentario de marca. Del
discurso científico al discurso usuario.
-El proceso de entrega y comunicación de la marca.
13:30 DESCANSO COMIDA
14:30 José Antonio Vicente Pascual.- Todos Implicados: desarrollo de una cultura de la innovación como motor de la estrategia de la marca. Mayor implicación de la cultura de innovación y importancia de la implicación de todos los departamentos para los cambios culturales de las empresas.
16:00 Juan Marcos Vallejo y Francisco Rosillo.- Gestión de Crisis en la industria de alimentación y bebidas. La comunicación de crisis: Importancia ,detección, gestión y herramientas. Comunicación de crisis en RRSS.
Se abordará un caso práctico de crisis alimentaria para el análisis y la participación de los asistentes.
18:00 Finalización de la jornada