La Comunicación se ha afianzado como un elemento básico en cualquier organización que quiera ser eficaz y competitiva en el mercado nacional e internacional. El amplio ámbito de influencia que ejercen hoy en día los medios de comunicación, así como las redes sociales, hace indispensable para las empresas y otras entidades disponer de perfiles especializados en esta materia.

En este marco, el Grupo Trabajo de Formación y Transferencia de Tecnología de la Plataforma Food for Life – Spain junto a FIAB ha diseñado el Curso de Comunicación en la Industria Alimentaria enfocado a aquellos profesionales a profesionales de I+D+i  que quieren formarse en estrategias comunicativas en el ámbito de la producción de alimentos y bebidas.

El curso, en colaboración con Revista Alimentaria, se articula en cuatro módulos a través de los cuales se ofrece una visión global sobre el diseño y la implementación de una estrategia de comunicación en la industria alimentaria:

1.- Introducción. Proceso de Comunicación en la industria alimentaria.

2.- El rol de la I+D+i en la construcción de marca.

3.- Desarrollo de una cultura de innovación como motor de la estrategia de la marca.

4.- Gestión de crisis en la industria de alimentación y bebidas.

Para ello contaremos con docentes especializados y reconocidos que compartirán su amplia experiencia en este campo (consulta todos los ponentes en el programa).

– CURSO COMUNICACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Fecha: 25 de octubre de 2017

Lugar: Sede FIAB. (C/Velázquez 64, Madrid)

ProgramaDescargar aquí

Precio: 195€

Inscripciones e información adicional Curso de Comunicación en la Industria de Alimentación y Bebidas: n.arribas@fiab.es

Para más información, contactar con Nuria María Arribas o Concha Ávila.

PROGRAMA – CURSO DE COMUNICACIÓN en la INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

9:00 RECEPCIÓN Y REGISTRO. Comienzo del Curso.

9:30 Mónica López.- ¿Qué es la comunicación? Proceso de comunicación en la industria alimentaria. Visión global de la comunicación y su parte emocional. Ejercicio práctico (previo listado de asistentes).

11:00 PAUSA

11:30 Emilio Llopis.- Branding.- El rol de I+D+i en la construcción de marca. Los departamentos de I+D+i juegan un papel clave en la construcción de la identidad y discurso de la marca. La colaboración y las sinergias entre los departamentos de marketing y comercial, es clave para enriquecer y acelerar el proceso de branding.

-Qué es una marca y cómo gestionar su valor.
-Alternativas de la marca en la industria de alimentación y bebidas (familia de
productos, subfamilia, ingredientes, beneficio funcional, etc.).
-ADN de las marcas, el rol de la I+D+ i en la construcción de una identidad ganadora.
-La propuesta de valor: construcción de discurso y argumentario de marca. Del
discurso científico al discurso usuario.
-El proceso de entrega y comunicación de la marca.

13:30 DESCANSO COMIDA

14:30 José Antonio Vicente Pascual.- Todos Implicados: desarrollo de una cultura de la innovación como motor de la estrategia de la marca. Mayor implicación de la cultura de innovación y importancia de la implicación de todos los departamentos para los cambios culturales de las empresas.

16:00 Juan Marcos Vallejo y Francisco Rosillo.- Gestión de Crisis en la industria de alimentación y bebidas. La comunicación de crisis: Importancia ,detección, gestión y herramientas. Comunicación de crisis en RRSS.

Se abordará un caso práctico de crisis alimentaria para el análisis y la participación de los asistentes.

18:00 Finalización de la jornada

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.