Food for Life Spain

22 de Mayo / Workshop Bruselas: Boosting circular bio-based economy in cities.

Desde ASEBIO, estan implicados en el proyecto (BIOVOICES http://www.biovoices.eu/) cuyo objetivo es la Creación y desarrollo de una plataforma en Bioeconomía que involucre a todos los actores en torno a la bioeconomía para promover y facilitar el acceso de bioproductos al mercado.

ASEBIO lidera la construcción de la comunidad e identificación de principales actores involucrados en bioeconomía basado en un modelo de cuádruple hélice (científicos, empresas, administración y sociedad).  El primer workshop que el proyecto va a realizar será sobre el “Fomento de la economía circular en las ciudades”que tendrá lugar en Bruselas el 22 de mayo donde se discutirán temas sobre:

– Desafíos y oportunidades específicos de la ciudad. ¿Cómo lidiamos con los límites del sistema?

– Implicaciones que pueden derivarse del contexto socioeconómico específico de las ciudades. ¿Qué importancia tiene las diferencias de su país?

– Sectores específicos de la bioeconomía que son relevantes a nivel de ciudad

– Políticas a nivel municipal y cuáles deben establecerse en diferentes contextos políticos (por ejemplo, regional y nacional)

Aquí disponibe la agenda, y el link de inscripción, por si os resultará de interés asistir: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxt-CfmHKh1ZRGDNLpHTmudzyCAlqIz0zZpqqE3agvWBaN4Q/viewform