Food for Life Spain

Smart Energy Congress 2019 – España comprometida con una Europa eficiente y sostenible

enerTIC, la Plataforma de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, celebrará la VIII edición del congreso de referencia “Smart Energy Congress” en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Esta nueva edición del congreso llevará por título “Digital Tranformation, Leading Energy Efficiency” y reunirá los próximos 3 – 4 de Abril de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a los principales stakeholdersSmart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, IT Infrastructures.

La innovación y la digitalización impactan notablemente en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Aceleradores de la competitividad empresarial, y pilares de la Descarbonización de la Economía y de la Transición Energética: grandes retos de la Unión Europea y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y ámbitos en los que España cuenta con compañías con amplia experiencia y reconocido liderazgo tecnológico.

Smart Energy Congress, el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como Ciudades (Smart Buildings, Waste, Mobility,…), Industrias (Smart Manufacturing, Extended Digital Factory, Agrifood,…), Energía (Smart Grids, Vehicle, Energy Storage…) y Grandes Infraestructuras Tecnológicas (Smart Data Centers, Supercomputing, Artificial Intelligence…).

enerTIC, la Plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, cuenta con el apoyo en el desarrollo de esta edicion, de sus principales asociados tecnológicos como Telefónica, Naturgy, Everis, Endesa, Vodafone, Fujitsu, Ferrovial, T-Systems, Microsoft, Oracle, Minsait by Indra, GMV, Schneider Electric, ó Equinix entre otras, compañias comprometidas con la descarbonizacion de la economíala reducción de costes energéticos y emisiones de CO2 a través de la digitalización.

En esta VIII edición del Smart Energy Congress, enerTIC impulsará dos salas de conferencias y un speakers corner en la zona EXPO, con dos enfoques claramente diferenciados: la Visión EstratégicaSmart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, IT-Infrastructures, y la Visión TecnológicaIoT, Big Data, HPC & Supercomputing,  Edge & Cloud Computing, DCIM, Engineering, Congnitie Services, Blockchain, AI, Machine & Deep learning ó 5G, en la que los demandantes de innovación y los principales líderes tecnológicos, mostrarán las soluciones más innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la nueva era digital y debatirán sobre el papel de la tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética en sus diferentes ambitos.

Acerca de la Plataforma enerTIC.org

La Plataforma enerTIC tiene por misión ‘Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la eficiencia energética con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible’. Desde la Plataforma se trabaja tanto en el sector público como privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como de cooperación multiorganizacional que favorezca la aplicación de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la competitividad energética.

Entre las 62 empresas que forman parte de la Plataforma destacan: Telefónica, Naturgy, Everis, Endesa, Vodafone, T-Systems, GMV y Software Greenhouse. En este enlace se puede ver el listado completo.

Toda la información sobre el Congreso, inscripción y modalidades de participación se encuentra disponible en:www.SmartEnergyCongress.eu.