Info - Razones y ventajas de ser miembro

Food for Life-Spain

– Razones y ventajas de ser miembro


– ¿Qué es la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain – PTF4LS?

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) es un espacio que pretende dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes.  

 ¡Haz click aquí para ver y descargar el folleto!

Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain

Para ello, la PTF4LS facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos. Además, pretende que estos proyectos se realicen de acuerdo a las necesidades de sector, y no sólo a las de centros de investigación.

– ¿Quién puede participar en la PTF4LS?

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain está abierta a todos los miembros de la cadena alimentaria que quieran participar en ella; desde la industria a la academia, pasando por la administración central y autonómica, reguladores de la sociedad civil, consumidores y observadores.

– ¿Cuáles son los objetivos de la PTF4LS?

El objetivo principal de esta Plataforma es llegar a un consenso entre empresas e investigadores acerca de los temas que interesa que se investiguen en materia agroalimentaria. Para ello, este consenso se materializará en la elaboración de una Agencia Estratégica de Investigación.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PFT4LS) a sus miembros?



Refuerzo de posicionamiento

La PT4FLS dispone de un profundo conocimiento de la situación actual y evolución futura de las iniciativas de I+D+i nacionales y europeas del sector agroalimentario.

 

• Defiende los intereses del sector mediante la consolidación de iniciativas de I+D+i a nivel nacional e internacional, siendo la Plataforma Tecnológica el interlocutor utilizado con preferencia por las administraciones y los gestores de programas para la realización de consultas y la revisión de propuestas.
• Potencia el conocimiento y la actividad de los miembros, reforzando su posicionamiento.
• Otorga prestigio y credibilidad a los miembros al pertenecer a un organismo representativo de carácter nacional e interlocutor en estamentos superiores.
• Favorece la interlocución con las administraciones públicas.

Diferenciación

Las Plataformas Tecnológicas se han identificado en el sistema de gestión de la I+D+i europeo y nacional como los agentes por excelencia de la transferencia tecnológica y la promoción de la innovación. Su participación o apoyo a proyectos es un factor que cobra importancia para el éxito de las propuestas.

• Apoyo a las propuestas de los miembros que se ajustan a la estrategia de la PTF4LS, adaptando el grado de compromiso a las características del proyecto y los requisitos de participación que se soliciten.
• Coopera con la difusión de los proyectos y la diseminación de sus eventos y sus resultados.
• Ofrece servicios de comunicación y difusión.
• Otorga cartas de apoyo con el sello de la PTF4LS a aquellos proyectos que destacan por su potencial innovador o su excelencia científica y a aquellas iniciativas que potencian la transferencia tecnológica y la innovación.

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) es un espacio que pretende dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes.  
Trabajo en Red

La PTF4LS ofrece la posibilidad de contacto directo con un elevado número de entidades que representan la totalidad de los actores implicados en el proceso de I+D+i en el sector agroalimentario y contactos internacionales.

 

• Apoya a sus miembros en la búsqueda de socios potenciales, circulando los requisitos de forma anónima entre las redes de contactos de la PTF4LS, para la formación de consorcios a nivel nacional e internacional y recomienda estrategias para garantizar el éxito de las propuestas.
• Organiza reuniones periódicas de carácter estratégico de cada uno de los grupos de trabajo de la plataforma, para discutir las líneas de trabajo prioritarias y las posiciones a adoptar por la PTF4LS de cara a la defensa y los intereses del sector.
• Organiza reuniones periódicas de carácter técnico y eventos de interés para el sector.

Servicios de alto valor añadido

La PTF4LS ha diseñado un amplio rango de servicios de apoyo a la I+D+i, organización de eventos, diseminación de noticias, etc.

• Remite información actual, personalizada y puntual a sus miembros.
• Asesoría para la financiación de proyectos gracias a la participación de la Administración y otras entidades que ofrecen información sobre las ayudas existentes y cuáles son las que mejor se adaptan en función del proyecto.

– ¿Te interesa? Entonces,
Contacta con Nosotros: