Food for Life Spain

5º Webinar del proyecto “Grupo de innovación en envases” — Martes 30 de Octubre

Desde el proyecto “Grupo de Innovación en envases” promovido por El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León , el CTME, VITARTIS y en colaboración con las Plataformas Tecnológicas Food For Life-Spain (PTF4LS)  y PACKNET, te invitamos a participar en el webinar titulado “Uso de  Nanotecnología como estrategia de innovación en el mundo del Packaging”  que se celebrará el próximo martes 30 de Octubre de 17:00 a 18:00 de la tarde e impartido por el Dr.Edgar Pérez Esteve, investigador del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València.

En este webinar haremos una revisión de qué es la nanotecnología, cuál es su potencial en la industria alimentaria y cuáles son los ámbitos de aplicación, haciendo especial hincapié en el campo de desarrollo de nuevos envases y embalajes.

El Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnicade València es el más grande de España, con cerca de 60 profesores, y uno de los mayores de Europa, con dedicación exclusiva a la Tecnología de Alimentos. La productividad de sus investigadores es una de las más altas de la UPV, y se caracteriza por hacer investigación aplicada. En los últimos años, diferentes grupos de investigación se están especializando en el empleo de la nanotecnología para diseñar nuevos alimentos o procesos alimentarios.

Dr. Edgar Pérez Esteve : Diplomado en Nutrición, Licenciado en Tecnología de Alimentos  y doctoren Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria. En su investigación se ha   especializado en el diseño de sistemas de liberación controlada basados en el empleo de   sistemas nanoestructurados. Dada la novedad del tema, su investigación se realiza en   permanente colaboración con distintos grupos nacionales e internacionales de diseño de   envases, desarrollo de productos alimentarios… 24 publicaciones científicas, 49 contribuciones en congresos.

Para participar en este webinar debe registrase en la siguiente dirección antes del lunes 29  de Octubre.

Link para el registro