Food for Life Spain

24/01/2018 – Presentación ComGo – Blockchain for Common Good- BBVA Open Space

Comgo.io, la empresa que ofrece soluciones basadas en tecnología blockchain y smart contractspresentó su proyecto para el sector social el pasado 24 de enero en BBVA Open Space, junto con diferentes entidades españolas con las que está colaborando.

De la mano de organizaciones como la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Botín, Cáritas, IBM y la ONG it-willbe.org, con las que comparte el interés por una economía social basada en el bien común, The Common Good Chain Corp (ComGo) lleva meses trabajando en la realización de prototipos para introducir blockchain en sus procesos de gestión, con el que dotar al sector social de mayor transparencia.

El objetivo es incrementar la confianza y la participación ciudadana en los retos sociales que afronta el panorama español y la cooperación internacional con la ayuda de la tecnología que cambiará la forma en la que actuamos con todos los entornos digitales, el blockchain.

Comgo.io es una iniciativa creada en Estados Unidos por Manuel Hurtado y Rani Kanmani, ambos MIT-Fintech alumni. Consciente de que no solo las organizaciones sociales generan impacto social, la compañía está trabajando en paralelo en pilotos para la trazabilidad de la producción y distribución de medicinas, en la aplicación de blockchain a la supervisión de la cadena alimenticia y en el sector de la protección de derechos de autor y propiedad intelectual.

Además, The Common Good Chain Corp espera en los próximos meses comenzar prototipos en nuevos sectores donde la transparencia es crucial para la generación de confianza, como en el sector de las microfinanzas, entre otros.

“Blockchain es una tecnología que permite la verificación de procesos y eventos de manera inmutable. No obstante, la aplicación práctica de blockchain afectará a los procesos productivos de distribución y de identidad de productos y servicios en el medio y largo plazo. La tecnología viene a aportar transparencia en todas las transacciones digitales, sean estas del tipo y la naturaleza que sean. El llamado IoT, la robótica, la domótica, la IA y otras tecnologías trabajarán conjuntamente con blockchain modificando la manera en la que actualmente interactuamos en nuestras actividades  comerciales, educativas o con la Administración”, señala Manuel Hurtado, CEO de Comgo.io, quien tiene claro que es una oportunidad de aportar valor a la sociedad.

PRESENTACIÓN EN PDF, ¡haz click aquí!

LOS VÍDEOS, a CONTINUACIÓN:

– Blockchain how it works



– The Power of Permissioned Blockchain for Supply Chain