Food for Life Spain

5 DE JUNIO / WEBINAR “Nuevos desarrollos en envases plásticos: Reducción de peso y costes en envases y utilización de polímeros de origen natural”

En este webinar explicaremos como mediante tecnologías de espumado es posible reducir la cantidad de materia prima que se usa para fabricar un envase y por tanto se reduce el coste del mismo. Además, el menor uso de materias primas minimiza el impacto medioambiental del producto. Se explicarán además como estas tecnologías también son aplicables a polímeros de origen natural y como dichas tecnologías no comprometen la reciclabilidad y/o biodegradabilidad de los envases.

 

El laboratorio CellMat de la Universidad de Valladolid es laboratorio de reconocido prestigio en el campo de los materiales celulares. Actualmente trabajan en este laboratorio 25 investigadores desarrollando nuevos polímeros celulares para aplicaciones diversas en el campo de los envases, construcción automoción, aeronáutica, etc.

Prof. Dtor. Miguel Angel Rodriguez PérezProf. Dtor. Miguel Angel Rodriguez Pérez es Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Valladolid y director del Laboratorio CellMat. Desde el año 1999 sus investigaciones se han centrado en el campo de los materiales celulares o espumas, área de trabajo en el que es un reconocido científico a nivel internacional. Ha publicado más de 175 publicaciones en revistas indexadas, dirigido más de 75 proyectos de investigación muchos de ellos en colaboración con empresas, tiene 11 patentes 4 de ellas licenciadas, y ha dirigido un total de 25 tesis doctorales.

Fecha: Martes 5 de Junio de 2018 a las 17:00 pm

Para participar en este webinar  debe registrase en la siguiente dirección antes del lunes 4  de Junio haciendo click aquí