Food for Life Spain

24 de mayo de 2019 – Jornadas “Hacia la búsqueda de Nuevas Propiedades Bioactivas en Alimentos Fermentados”

Jornadas Hacia la Búsqueda de Nuevas Propiedades Bioactivas en Alimentos Fermentados

Jornada de Extensión Universitaria organizada por el Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal. Área de Nutrición y Bromatología.

La jornada va dirigida a la sociedad en general y en particular a investigadores de distintas instituciones públicas (Universidades, centros IFAPA, CSIC, etc), estudiantes de áreas científico-tecnológicas (Farmacia, Bioquímica, Química, Biotecnología, Biología, Tecnología de los alimentos, Enología, y áreas afines), así como empresas y entidades relacionadas con el sector de la producción y análisis de alimentos fermentados (vino, vinagre, cerveza, condimentos, aceitunas de mesa, etc), tanto responsables de l+D+I, como responsables de producción y calidad.

 

INTERES DE LAS JORNADAS

Los compuestos bioactivos son sustancias presentes en los alimentos, que si bien no tienen una función nutricional clásica, tiene un impacto significativo en la salud y bienestar del consumidor (prevención y disminución del riesgo de enfermedades como el cáncer, cardiovasculares, neurodegenerativas, etc), por lo que son de gran interés para la sociedad. En el caso de los alimentos fermentados (vino, cerveza, aceitunas de mesa, etc) son tanto la materia vegetal de partida como los agentes biológicos (levaduras) los responsables de la producción de estos compuestos bioactivos.
La industria agroalimentaria es el primer sector industrial en Andalucía y desde hace tiempo apuesta por la innovación dirigida a aumentar el valor añadido de los alimentos fermentados (aumentando sus compuestos bioactivos), debido a la creciente demanda por parte del consumidor hacia nuevos productos cada vez más saludables. Además, este valor añadido permite diferenciar y posicionar los productos andaluces en un lugar más competitivo dentro de un mercado cada vez más global.

Organiza ➡ Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal. Área de Nutrición y Bromatología. Responsable: Ana Belén Cerezo López
Contacto: 954556760/ acerezo@us.es

Fecha y lugar de celebración ➡ Viernes 24 de mayo de 2019 de 9:00 – 14:00
Salón de Grados, Facultad de Farmacia, C/ Profesor García González 2, 41012 Sevilla

Inscripciones ➡  La inscripciónn es gratuita. Aforo limitado. Es necesario realizar la inscripción previa enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: bioactivos@us.es
Plazo de inscripción: 1 – 22 mayo

Puede descargar el programa de las jornadas haciendo click aquí