Food for Life Spain

Jornada de Innovación: El Consumidor como palanca estratégica en la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos – Ainia

Asistimos en los últimos años a una revolución del consumidor que se fundamenta en el protagonismo que adquiere para las empresas en su toma de decisiones.

Es un cambio de paradigma en el que la actual estrategia de los departamentos de Marketing sustituyen en su foco el producto por el consumidor, siendo este el principal activo en la aportación de información, no solo antes de lanzar el bien o servicio al mercado, sino y también en sus fases primarias:

-Conceptualización de la idea y posteriores etapas de desarrollo
-Diseño de Prototipos
-Primeras series.
-Test y post test previos

03c07993-9e5b-4568-8a77-7d7a9712e177En definitiva un consumidor informado, formado y con criterio, que se considera único y que consecuentemente única debe ser la oferta de producto que nos posicione con ventaja en la satisfacción de sus necesidades.

  • Fecha: 17/11/2016
  • Duración: 4 horas
  • Horarios: 09:30 – 13:30
  • Lugar : SEDE MAGRAMA. 
  • Calle Velázquez, 147, 28006 Madrid


PROGRAMA:

9:30-10:00 Recepción y entrega e acreditaciones

10:00-10:30 Diseño de productos a través de procesos de co-creación con el consumidor. Cristina Jodar: Research & Account Manager AINIAFORWARD.

10:30-11:00 ¿Nos la jugamos a los dados o se lo preguntamos al cliente?
León Ezcurra: Sociólogo. 25 años de experiencia en el campo del marketing y de la docencia.

11:00-11:30 Descanso y coffe

11:30-12:00. 10 Tendencias de gran consumo que no hay que perder de vista en 2017. Angel Heredia Motas (Canadean)

12:00-12:30 Consumer testing en el Márketing de los Sentidos
Mª José Sánchez: Directora Técnica de consumolab

12:30-13:00 Mesa redonda y preguntas

13:00-13.30 Vino de honor

¡Click aquí para más información!