Food for Life Spain

El IRTA abre las inscripciones de la próxima edición del Curso de Tecnología de Productos Cárnicos

cursocarnicos-2




– El curso quiere ser un polo de atracción de nuevas oportunidades para el sector

– La próxima edición tendrá lugar del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2017 y estrena formato con tres módulos que pueden cursarse de forma independiente

Más información e inscripciones: www.cursocarnicosirta.com

CARNICOS IRTA
El curso internacional de Tecnología de Productos Cárnicos organizado por el IRTA es un curso consolidado dirigido al sector cárnico. El enfoque del curso es multidisciplinario e incluye los procesos relativos a la selección de la materia prima y los procesos industriales en la industria cárnica de transformación. El objetivo principal del curso es la transferencia del conocimiento y el impulso de la modernización y la innovación en el sector para mejorar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

El próximo curso, que se celebrará del 18 de septiembre al 6 de octubre, estará dirigido por el Dr. Jacint Arnau, que ha sido profesor del curso desde su inicio y cuenta con una larga trayectoria de colaboración con la industria cárnica y centros de investigación de referencia en productos cárnicos.

El Dr. Arnau destaca el carácter práctico del curso, que lo hace único y lo diferencia de otros en los que solamente se trabajan los contenidos a nivel teórico. Durante el curso se elaboran, en la planta piloto, y se catan más de 100 productos y se presentan prácticamente todos los procesos de producción existentes.

Este formato atrae profesionales internacionales. “Cataluña es una zona donde la industria cárnica es muy potente. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se combinan la producción de animales, grandes mataderos, salas de despiece, una amplia tradición de transformación de productos cárnicos, empresas de maquinaria, de ingredientes, de envases, centros de investigación y tecnología, tradición culinaria, gastronomía de alto nivel y una gran capacidad de innovación. Se pretende que el curso, además de ser una fuente de conocimiento y experiencia, sea un foco de interacción con las industrias locales para que se puedan generar nuevas oportunidades”, reflexiona.

En este sentido, la nueva dirección quiere aprovechar estas oportunidades de interacción entre las empresas y potenciar su internacionalización. Por esta razón, en las próximas ediciones se pondrá énfasis en algunos aspectos de especial interés para la industria (por ejemplo, Clean label). La actualización de contenidos es uno de los objetivos destacados para el Dr. Arnau y un atractivo para los profesionales de la industria, que cada año podrán encontrar nuevos temas de su interés.

La edición de este año también estrena nuevo formato, con una distribución en 3 módulos (productos frescos, cocidos y curados), que podrán ser cursados conjuntamente o de forma independiente.