Food for Life Spain

INCluSilver – Red Europea de Alimentos para la Generación Silver.

¡Europa se enfrenta a un tsunami de Silver! En 2030, más del 60 por ciento de la población europea será mayor de 65 años. Este es un desafío social, pero también una enorme oportunidad. “Por lo tanto estamos buscando todas las buenas ideas y nuevas soluciones que podamos encontrar,” dice Lotta Törner, CEO de Skåne Food Innovation Network. Y vamos a hacerlo dentro de un entorno virtual colaborativo – el “INCluSilver Ideanote”.

El objetivo es unir fuerzas y crear la red de alimentos más grande de Europa para la generación Silver, un ambiente estimulante donde todos pueden comunicarse, contribuir y conocer gente nueva y nuevas oportunidades.

Plataforma INCluSilver Ideanote

La red será un resultado a largo plazo de INCluSilver – el proyecto más grande de Europa en nutrición personalizada para la generación Silver (mayor de 50 años). “Como tenemos tanta experiencia y tantas personas involucradas, queremos empezar alguna colaboración real transfronteriza en un ambiente abierto,” dice Lotta Törner.

Hay muchas razones por las que esto tiene el potencial para ser la mejor red europea de alimentos para la generación Silver. La principal razón es la concentración de expertos de toda la industria que estarán disponibles en la plataforma. No hay ningún otro espacio donde pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden llegar a personas con tan amplia experiencia en diferentes áreas y obtener retroalimentación constante sin coste alguno.

¿Cuál es el papel de los diferentes actores?

Todos pueden beneficiarse de unirse a la comunidad de INCluSilver Ideanote.

Las PYMES, no solo podrán contar con el apoyo de expertos para desarrollar sus ideas, sino que les resultará un excelente lugar para crear redes y buscar nuevos socios. Los expertos universitarios están interesados en aprender acerca de innovaciones y empresas para que se actualicen en lo que está sucediendo dentro de su sector. Contar con los expertos de las universidades, es una gran oportunidad para que las empresas puedan conectar con el sector público y académico y puede resultar en excelentes oportunidades para las empresas de reclutamiento para la investigación y su aplicación. Por último, este tipo de proyectos nunca se ha hecho antes a esta escala, y amplía las posibilidades de la Unión Europea. También presenta un nuevo modelo para entornos virtuales con innovación transfronteriza donde están presentes todos los actores. El objetivo es crear un espacio que se seguirá desarrollando incluso después del final del proyecto.

Plataforma INCluSilver Ideanote

Plataforma INCluSilver IdeanoteLa plataforma es un espacio virtual donde todos pueden crear una campaña y plantear dudas. El siguiente paso es invitar a nuevos actores o miembros actuales de la etiqueta con el fin de involucrarlos en preguntas concretas y empezar una discusión. Esto hace que la plataforma cobre vida y esté en constante actualización. También es posible calificar y evaluar cada pregunta en relación a su potencial y viabilidad. Hay aspectos de la campaña, tales como los criterios de evaluación, que son totalmente personalizables, que ofrecen a los actores la posibilidad de adaptar las preguntas según sus necesidades específicas.
Además, una de las herramientas más valiosas es la función “Explorar”, que permite visualizar todas las campañas públicas en la plataforma para que todos puedan ver y participar en campañas de otros usuarios. Esto proporciona una excelente oportunidad para crear nuevas redes y conocer a posibles socios comerciales. Para asegurarse de que todo funciona correctamente, habrá un INCluSilver Ideanote Manager español, para ayudar, apoyar y conectar a todos los miembros con los actores relevantes y guiarlos a través de todo el espacio virtual. Lara Rodríguez de Clúster Alimentario de Galicia estará encantada de ayudar a todos los miembros procedentes de España.

Lanzamiento

La plataforma fue presentada en un evento de networking en Budapest el 15 de noviembre de 2017 a las más de treinta PYMES que serán las primeras en probar la plataforma y empezar a hacer la magia de redes y desarrollo de idea.

“Se trata de una comunidad abierta. No necesita ser miembro de INCluSilver , pero tienes que ser apasionado por aportar las mejores soluciones para la Generación Silver”, Lotta Törner, concluye.

Para más información, visite www.inclusilver.eu donde también puede solicitar unirse a la
plataforma. ¡Únase y ayúdenos a crear la mejor red europea de alimentos para la población Silver llena de innovación!

Sobre INCluSilver

INCluSilver es un proyecto que apoya la colaboración entre los diferentes sectores con el fin de crear las condiciones óptimas para la generación de ideas innovadoras y aplicables en el campo de la nutrición personalizada para la tercera edad.

INCluSilver ha reunido a nueve socios de toda la UE, conformada por grupos y universidades, así como un panel de expertos, todos los cuales están listos para ayudar a revolucionar el concepto de nutrición personal para la tercera economía más grande del mundo. El proyecto está cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

INCluSilver en Twitter en: @inclusilver.

Clúster Alimentario de Galicia
http://www.clusteralimentariodegalicia.org/
Contacto Ideanote Manager
Lara Rodríguez
inclusilver@clusaga.org
(+34) 981 556 062