Food for Life-Spain - Grupos de trabajo

Sector Cárnico

Presidente GT Sector Cárnico | Miguel Huerta – Licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Biología Fundamental, por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Veterinaria, especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos, por la U. Complutense de Madrid. Se incorporó a ANICE  en 1987, como responsable del área técnica, para atender las cuestiones derivadas de la legislación técnico-sanitaria, tanto española como de la Unión Europea. Desde ese momento se integra en los grupos de trabajo de las Organizaciones Europeas con sede en Bruselas, CLITRAVI (industrias cárnicas) y UECBV (carnes frescas).

Así mismo participa regularmente en el Comité Consultivo de Porcino de la Comisión Europea y en los Órganos de Dirección de las Organizaciones Interprofesionales del Sector Ganadero Español (ASICI, INTERPORC, INTEROVIC y PROVACUNO).

Es miembro del Consejo de Organizaciones Interprofesionales del MAGRAMA, del Observatorio de la Cadena Alimentaria y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

En 1999 fue nombrado Secretario de ANICE, cargo que ocupa en la actualidad.


Próxima reunión Grupo de Trabajo: 6 de Noviembre de 2019

Líneas Estratégicas 2018 – GT Sector Cárnico:

1. Mejora nutricional, enriquecimiento y reformulación de los derivados cárnicos.
2. Reducción de contaminantes
3. Identificación y prevención de agentes patógenos. Estrategias para su control y eliminación
4. Mejora de la calidad. Desarrollo de sensores y tecnologías online
5. Vida útil
6. Trazabilidad y Big Data. Utilización de nuevas tecnologías de la información en la trazabilidad. Trazabilidad basada en el ADN
7. Ganadería: Disminución de prevalencia de patógenos. Disminución de antibióticos. Huella de Carbono.