Food for Life-Spain - Grupos de trabajo

Formación y transferencia de tecnología

Co-presidenta GT Formación y transferencia de tecnología  | Mireia Molins i Folch (IRTA) – Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UAB de Barcelona, Executive Máster en Operaciones e Innovación por ESADE y Diploma de Postgrado en Propiedad Intelectual para la UPC. Es Jefe de la Oficina de Transferencia de Conocimiento y Divulgación en IRTA (Instituto de Investigación Agroalimentaria de Cataluña).

Co-presidenta del Grupo de Trabajo de Formación y Transferencia Tecnológica de la Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain (PTE F4LS). Miembro activo en clústeres agroalimentarios en Cataluña, destacando el rol como Vocal en la Junta Directiva del Clúster Foodservice. Cuenta con más de 18 años de experiencia en innovación y divulgación y difusión del conocimiento, del monitoreo de relaciones sectoriales y trabaja activamente para transformar necesidades del sector privado en oportunidades. Ha participado y coordinado en varios proyectos de I+D+i con empresas tanto a nivel nacional como europeo en el área de Tecnología de los Alimentos, principalmente. etc.

Co-presidenta GT Formación y transferencia de tecnología  | Inés Echeverría Goñi (CNTA) – Ingeniera en Industrias Agroalimentarias por el ENSAIA (Ecole Nationale Supérieure d’Agronomie et des Industries Agroalimentaires) Nancy (Francia) y licenciada en CC Biológicas por la Universidad de Navarra (España). Desde Febrero de 2016 es Directora del Area de I+D+i del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria). Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de I+D y, en particular en el septimo programa marco y H2020 de la comisión europea.

Anteriormente ha ocupado diferentes posiciones en el sector industrial alimentario, en las áreas de Control de Calidad, Investigación y Desarrollo de Nuevos productos en las Plantas de producción de galletas de Royal Brands, Nabisco y United Biscuits España. Asimismo, dirigió el Departamento de Biomasa de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) antes de incorporarse al CNTA.


Líneas de Interés 2018 – GT Formación y Transferencia de Tecnología:

1. Integración de programas formativos para estudiantes de FP, grado y postgrado que promuevan iniciativas emprendedoras: concursos, start-ups, etc.
2. Integrar socios industriales y agentes de I+D en la formación y transferencia tecnológica.
3. Formación en nuevas competencias.
4. Tutorización a pymes del sector alimentario para optimizar su actividad en innovación.
5. Elaboración de un mapa conceptual sobre la experiencia de cada centro tecnológico o centros de formación.