Food for Life Spain

Octubre 2019 – Marzo 2020: CURSO DE GESTOR ENERGÉTICO EUROPEO, 2019-2020

Curso Gestor energético

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la consultora energética Escan, le informan de la apertura del inscripciones para la próxima edición del Curso de Gestor Energético Europeo.

El consumo de energía en las industrias y edificios genera importantes cantidades de Gases de Efecto Invernadero. Las organizaciones son conscientes del ahorro energético e intentan gestionar la energía en sus edificios e instalaciones industriales mediante herramientas y profesionales cualificados. El Gestor Energético Europeo es el profesional adecuado para estas organizaciones ya que su labor reportará beneficios económicos y ambientales

Objetivo
Obtener una visión integral de la gestión energética, la eficiencia en el uso de la energía y la utilización de recursos renovables.

Conocer los temas más actuales de la normativa energética tanto europea como nacional, planificación y economía de los proyectos, así como aplicaciones prácticas en los edificios, la industria y los servicios.

También incluye las principales tecnologías para instalaciones con fuentes renovables para usos diversos.

A quién va dirigido
A profesionales con motivación por trabajar en la Gestión Energética, relacionados con los sectores de la ingeniería, servicios energéticos, mantenimiento, arquitectura, consultoría, instalaciones en edificios e industrias y técnicos de la administración pública.

Puede inscribirse en el Curso EUREM.next (European Energy Manager) que tiene el soporte de la Comisión Europea mediante el Programa H2020 Energy. “Este Curso es un caso ejemplar del apoyo de la CE para obtener resultados concretos. En España está organizado en exclusiva por Escan consultores energéticos. Desde el inicio del programa se han certificado más de 5.000 profesionales en todo el mundo.

Metodología del Curso
El Curso en español se realiza en modalidad presencial y dispone de una plataforma web de última generación con documentación técnica y ejercicios prácticos, casos para resolver y blog para intercambio de experiencias.

Se realizaran talleres prácticos y visitas técnicas sobre los contenidos.

Los alumnos tendrán a su disposición apoyo tutorial.

Duración: desde octubre de 2019 hasta marzo 2020, con una duración de 30 días. Las clases se impartirán en Madrid dos tardes a la semana de 15:30 a 19:30 horas.

Para más información puede accede al vídeo explicativo haciendo click aquí 

La inscripción es de 1.800 €, que puede abonarse en 2 plazos. Incluye las clases presenciales, el acceso a la plataforma, talleres prácticos y visitas técnicas, asesoramiento en el Trabajo Fin de Curso (“Energy concept”) y Certificado.

Posibilidad de becas hasta el 50% en función de condiciones individuales y fecha de inscripción.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Secretaria: escan@escansa.com