Food for Life Spain

25 febrero 2020 – FIAB y CIRCE organizan un curso de formación sobre eficiencia energética en el marco del proyecto INDUCE

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) organizan un curso de formación sobre gestión energética eficiente en la sede de FIAB, en Madrid, el próximo martes, 25 de febrero.

Esta actividad de formación está dirigida a técnicos con formación y experiencia en eficiencia energética. Los asistentes al curso recibirán un certificado de formación en este ámbito basado en la Metodología INDUCE. Dicho proyecto está financiado por la Comisión Europea, a través del programa H2020, y liderado por el CIRCE.

Las herramientas y la metodología que se han desarrollado en este proyecto han sido probadas y validadas en varias compañías agroalimentarias de Europa. FIAB participa en este proyecto como parte de su compromiso por impulsar la competitividad de las empresas del sector y promover un entorno de producción sostenible y sostenido a través del I+D+i.

La actividad de formación recogerá temas como la capacitación sobre temas culturales, organizativos y de comportamiento en el sector de alimentación y bebidas, así como la evaluación de determinados aspectos técnicos: sistemas de gestión energética, rendimiento de auditorías energéticas y eficiencia energética en procesos térmicos y eléctricos. También se presentará la metodología de la herramienta INDUCE y las lecciones aprendidas durante la implementación de esta herramienta en las empresas piloto.

En este marco, FIAB presenta una jornada INDUCE, que organiza para el próximo 25 de marzo, en la sede de CEOE.

Las inscripciones al curso de formación pueden realizarse a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSSqhjqAyvJxerlExDMVanGKYrViGZFAm6qvwvcLH-UdqknQ/viewform

Más información en la página del proyecto: https://www.induce2020.eu/induce-training/