Food for Life Spain

20-04-18 / FIAB promueve en Alimentaria 2018 más de 2.400 reuniones con compradores internacionales como impulso a la internacionalización de la industria de la alimentación y bebidas

– Más de 160 compradores internacionales han participado en los Food&Drink Business Meetings, el punto de encuentro entre empresas y compradores internacionales en Alimentaria 2018

– Cerca de 40 países extracomunitarios han participado en estos encuentros

– Alrededor de 150 empresas han motivado 2.400 reuniones en dos días

– La industria de alimentación española exportó en 2017 cerca de 30.000 millones de euros, confirmando el sector como potencia exportadora de nuestra economía

FIAB promueve en Alimentaria 2018 más de 2.400 reuniones con compradores internacionales como impulso a la internacionalización de la industria de la alimentación y bebidasFIAB ha impulsado la celebración de 2.400 reuniones de negocio a través de los Food&Drink Business Meetings, los encuentro entre compradores internacionales y empresas españolas del sector que FIAB organiza en el marco de Alimentaria 2018.

Durante dos días, los Food&Drink Business Meetings han atraído la presencia de más de 160 profesionales internacionales y que han entrado en contacto directo con 148 empresas españolas participantes.

En total, alrededor de 40 países de fuera de Europa, han podido conocer de primera mano toda una amplia y variada oferta de alimentos y bebidas españoles con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales que contribuyan a ampliar la presencia de nuestros productos en todos los rincones de  mundo.

Con motivo de la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, FIB ha contado con la participación de 105 importadores con un perfil más especializado en el canal horeca, que concentra hoteles, restaurantes y catering. Además, la celebración de la edición Vinorum Think 2018 motivará la participación de 49 compradores con un interés específico en el sector del vino.

Estas reuniones, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX y Alimentaria, son una de las actividades más reconocidas dentro de la Feria. Suponen una excelente oportunidad para aquellas compañías de la industria de alimentación y bebidas, sobre todo pymes, que buscan emprender y consolidar su actividad internacional al mismo tiempo que ofrecen un acceso directo de presentación y venta de sus productos a los compradores internacionales, a los que de otra forma es difícil acceder.

De este modo, distribuidoras de productos alimentarios, jefes de compras de grandes cadenas de supermercados, importadores, cadenas de tiendas gourmet y tiendas especializadas de todo el mundo, encuentran en los Business Meetings de FIAB el punto de encuentro perfecto para conocer de primera mano la calidad de los productos de alimentación y bebidas españoles.

La industria de alimentación y bebidas bate récords de exportación

La internacionalización es uno de los pilares estratégicos marcados por FIAB en el Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y Bebidas, desde el que sector busca mejorar su competitividad a través de la exportación continuada, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento su posicionamiento internacional.

En 2017, la industria de alimentación y bebidas ha vuelto a consolidar cifras récord en sus ventas al exterior. En el pasado ejercicio el sector exportó por un valor alrededor de 30.000 millones de euros, un incremento en torno a un 9%.

El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado el valor de seguir aportando superávit por noveno año consecutivo a la balanza comercial. “La industria de alimentación y bebidas ha llegado a este gran escaparate que es Alimentaria con los deberes hechos. El sector español es una potencia exportadora destacada a nivel mundial y, a través de actividades como los Food&Drink Business Meetings, FIAB quiere seguir contribuyendo a la proyección internacional de España a través de sus alimentos y bebidas”.