Food for Life Spain

25-27 DE SEPTIEMBRE / Curso de Genómica Nutricional y Nutrición Personalizada – IMDEA Alimentación

Curso de genómica nutricional y nutrición personalizadaEl Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA-Alimentación) es una organización sin ánimo de lucro, promovida y financiada por la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Nutrición, Alimentación y Salud.

IMDEA Alimentación tiene como objetivo fomentar la formación especializada en Nutrición, Alimentación y Salud de investigadores, facultativos y empresas. Por ello, IMDEA Alimentación ofrece un Programa de Formación ambicioso que pretende complementar y especializar a los alumnos para el eficaz desarrollo de su labor profesional. Dentro del Programa de Formación IMDEA Alimentación, se engloba el presente curso titulado: “Curso de Genómica Nutricional y Nutrición personalizada”.

El presente curso pretende formar a los alumnos en los conocimientos más avanzados en las Ciencias de la Nutrición y la Alimentación con la incorporación del componente genético a la valoración nutricional de la población. Todo ello con el último objetivo de contribuir a la implantación en la sociedad, desde los ámbitos clínicos y nutricionales, de la nutrición personalizada. Las investigaciones más recientes en el campo de la Nutrición y la Salud han puesto de manifiesto el importante papel de las variantes génicas en la respuesta de diferentes individuos a la intervención nutricional. Además, los últimos estudios han mostrado que los componentes bio-activos de la dieta ejercen un efecto, a nivel celular, mediante la modificación de los perfiles de expresión de genes relevantes para el metabolismo de los nutrientes. Todo ello tiene una importante repercusión en el estado de salud de la población. El conocimiento de la implicación de la genética en la respuesta nutricional es fundamental para entender la nutrición como una vía de prevención y, en algunos casos, tratamiento de determinadas enfermedades complejas como la Enfermedad Cardiovascular (ECV), el Síndrome Metabólico (SM), la Obesidad, la Diabetes o el Cáncer.

El presente curso permite adquirir formación especializada en el campo de la Genómica Nutricional y de la Nutrición Personalizada. El curso se divide en sesiones teóricas y sesiones prácticas. Durante las sesiones teóricas, el alumno aprenderá las nociones esenciales para la adquisición del conocimiento científico en el campo de la Genómica Nutricional y de la Nutrición Personalizada. Durante las sesiones prácticas el alumno aprenderá a buscar información clínicamente relevante referente a las variantes genéticas relacionadas con la Genómica Nutricional. Además, el alumno aprenderá a elaborar, interpretar y discutir un informe nutrigenético.

Este curso está dirigido a Graduados o estudiantes de disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Vida (Biología, Química, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Tecnología de los Alimentos, etc.), investigadores, profesores, nutricionistas, facultativos y otros profesionales del sector académico o privado que deseen adquirir o ampliar conocimientos en el campo de la Genómica Nutricional y Nutrición personalizada.

➡ Para descargar el programa del curso haz click aquí

➡ Para obtener toda la información completa haz click aquí

➡ Para realizar la inscripción haz click aquí