Food for Life Spain

17 de Octubre de 2019 – 2º CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIAS AGROALIMENTARIAS

2º Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias

Con más de 300 investigadores inscritos procedentes de instituciones de toda España, el 1er Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias fue todo un éxito que superó con creces todas nuestras expectativas. Es por ello que, tras esta acogida en la primera edición, el Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de AlmeríaCIAIMBITAL, organiza el segundo Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias. Esta nueva edición tendrá lugar el 17 de Octubre de 2019 en la Universidad de Almería, con el fin de impulsar la carrera investigadora de los jóvenes científicos.

El 2º Congreso de Jóvenes Investigadores cuenta con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain, la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal BIOVEGEN y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3. El Congreso está igualmente reconocido como actividad formativa de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería.

El futuro de nuestra Ciencia depende del apoyo que demos hoy a las próximas generaciones de científicos. Este congreso está específicamente dirigido a jóvenes investigadores del ámbito de las Ciencias Agroalimentarias, por lo que destaca como un encuentro científico único en el panorama científico español.

El 2º Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias tiene como finalidad permitir que jóvenes investigadores en el ámbito de las Ciencias Agroalimentarias expongan sus avances científicos e intercambien enfoques varios en un entorno abierto a las nuevas ideas, el rigor y la colaboración transversal e interdisciplinar.

Los objetivos específicos del Congreso son:

  • Difundir la investigación realizada por la nueva generación de investigadores en Ciencias Agroalimentarias.
  • Promover los enfoques transversales y multidisciplinares en la investigación agroalimentaria.
  • Favorecer el intercambio de opiniones y de resultados científicos entre jóvenes investigadores.
  • Fomentar en los jóvenes investigadores el desarrollo de las habilidades indispensables de exposición y defensa de las investigaciones desarrolladas ante un público especializado.

El Congreso se basa en un programa interactivo que incluye:

  • Conferencias plenarias
  • Sesiones de comunicaciones orales
  • Sesiones de pósters.

Las conferencias plenarias serán impartidas por jóvenes científicos de diversas instituciones que han destacado por su trayectoria científica y que, por tanto, permiten a los investigadores noveles participantes en el congreso apreciar los desafíos y logros de la carrera científica. Las conferencias plenarias harán énfasis no solo en las temáticas científicas a tratar, sino también en el contexto investigador que ha rodeado a estos avances científicos.

Las sesiones de póster se conciben como una oportunidad para intercambiar opiniones sobre trabajos expuestos y para avanzar, a través de la interacción multidisciplinar, en nuevos enfoques de colaboración científica.

Este contenido se organizará en cuatro paneles científicos:

  • Biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales.
  • Seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud.
  • Agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola.
  • Comercialización agroalimentaria, economía agraria y Derecho de la agroalimentación.

➡ Fecha y Lugar: 17 de Octubre de 2019 en la Universidad de Almería

➡ Para consultar el programa haz click aquí➡ Para realizar la inscripción haz click aquí

* Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de JULIO de 2019 a las 23:59 horas