Food for Life Spain

4 de SEPTIEMBRE / AMPLIACIÓN PLAZO DE CONVOCATORIA IX Edición Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2018

La permanencia y la actividad de las mujeres rurales son esenciales para el desarrollo económico y social del territorio. Los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales han constituido una de las líneas de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres rurales. En 2018 se celebra la IX edición de estos premios, que el Ministerio ha venido convocando de forma ininterrumpida desde su primera edición en el año 2010.

IX Edición Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2018

El objetivo de los premios de excelencia a la innovación para las mujeres rurales es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias y complementarias, en actividades que contribuyan a la diversificación de la actividad económica que impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural.

Las bases reguladoras de la concesión de estos premios, se publicaron mediante la Orden AAA/839/2015, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

 

Estos premios se estructuran en cuatro categorías:

1. “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con un máximo de cuatro galardones.

2. “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” con un máximo de cuatro galardones.

3. “Excelencia a la comunicación” con un galardón.

4. “Extraordinario de innovación de mujeres rurales” con un galardón.

Se ha ampliado hasta el 4 de septiembre  el plazo para presentar candidaturas a la IX edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes a 2018.