Proyectos

Food for Life-Spain

Si necesitar localizar información sobre cualquier proyecto, haga click sobre el índice, o bien, utilice el buscador:


ICARE: Impedir acumulación de neo Contaminantes para reducir sus efectos sobre la salud

Finalizado

Se realizaron dos estrategias de actuación: a) dotar a las PYMEs del sector agroalimentario de herramientas analíticas y tecnológicas apropiadas para controlar la formación de nuevos contaminantes de procesado y b) desarrollar un estudio preformativo para ofrecer a la UE directrices y bases de datos científicas sobre el control de nuevos contaminantes en alimentos procesados.

Proyecto financiado por el 6º Programa Marco (6FP) de la Unión Europea, con el código: FP6-2005– 51415-1.


INDUCE – Towards a sustainable agro-food INDUstry: Capacity building programmes in Energy efficiency

Activo

INDUCE projectEl proyecto INDUCE tiene por objeto el desarrollo de una plataforma de acceso abierto (INDUCE toolkit) donde material de formación, lecciones on-line, guías y herramientas estarán disponibles para las empresas que pretenden aumentar su eficiencia energética.

El consorcio INDUCE, está formado por socios de España, Francia, Países Bajos, Austria y Alemania. Cuenta con tres centros de investigación, con experiencia en eficiencia energética, ciencia conductual y toma de decisiones. Además en cada país donde se localizan las empresas pilotos, hay un socio encargado de la formación y una asociación como organización multiplicadora.  En España, CIRCE (coordinador del proyecto), y FIAB son los socios responsables del desarrollo y ejecución del proyecto, y desde 2018 hasta mediados de 2020, ayudaremos a las empresas a lograr el objetivo propuesto.

Este proyecto es una CSA financiada en H2020 por la Comisión Europea con el número 785047.

Twitter: @INDUCE_2020

Página web del proyecto